25.9.11

LA ENSEÑANZA, LA PRIVATIZACIÓN Y LA MENTIRA DE LOS SINDICATOS

POR: Prof. Huysmans


No es ningún secreto que de un largo tiempo a esta parte, Madrid comienza a asemejarse a Estados Unidos. O puede que más allá. Porque el afán privatizador americano aún no ha tocado la enseñanza obligatoria, y aquí hace ya bastante que comulgamos con esa rueda de molino.
Esperanza Aguirre ya plantea la privatización de ciertos tramos de la enseñanza obligatoria, mientras que los desvíos de dinero público a la escuela privada y los consiguientes encarecimientos de matrículas, así como los recortes en institutos y escuelas, son una triste realidad.
Pero no quiero aburrir al lector con más datos ya de sobra conocidos, sino que me centraré en los aspectos sociales más básicos que se pueden traslucir de sus acciones.


Los susodichos recortes han generado unas jornadas de huelga de profesores y alumnos con parones y manifestaciones (unas más multitudinarias que otras) especialmente en la comunidad de Madrid. Hasta ahí, todo normal. 
El problema radica en que desgraciadamente un movimiento social, genuinamente social, se está politizando. Y no precisamente por culpa de los docentes y los alumnos que acuden vestidos de verde a manifestarse, sino por la crapulencia de sindicatos como CCOO o CGT, que en su línea de acción habitual se meten en cualquier fregado, listos en primera plana para aparecer en la foto y reivindicar sus tonterías por encima de las auténticas protestas.


Y no os engañéis. Las manifestaciones de estos días en Madrid no han sido convocadas por ninguno de estos sindicatos, pese a que en los folletines y panfletos distribuidos por ellos mismos se hayan situado como "convocantes". No, amigos no, los estudiantes que se manifiestan no son del bien defenestrado "sindicato de estudiantes",  pese a que éste también este preparando sus excursiones reivindicativas.
Sin embargo, poco a poco, parece que estar en contra de la privatización sea bastión único de la izquierda.


¿Y la culpa... De quien es?
Por un lado, de los colectivos de profesores, demasiado inexpertos en estas lides, que no han sabido frenar el "acople" de los sindicatos.
Por otro, la culpa es nuestra. Y cuando digo "nuestra" me refiero a todos aquellos de la llamada "derecha", de la llamada "tercera posición", a todos los que tenemos cierta voz alternativa a los manipulados medios. 


Es nuestra obligación hacer lo que podamos, desde escribir a informar u opinar. Desde hacer campañas (que por cierto, alguna oficial de algún partido en plan MSR no habría estado de más) a simplemente mostrar nuestro apoyo al sector público de enseñanza y sus trabajadores, ya que la privatización no beneficia a derechas ni a izquierdas.




No es un problema de ideología sino de clase social, y ya basta de hacerles el juego con nuestro silencio a la oligarquía especuladora y empresaria, que son aquellos que se podrán permitir llevar a sus hijos a colegios privados, mientras el resto de España retrocede a la marginación.


joven identitario, alza tu voz 
¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!!


2 comentarios:

  1. Se puede decir mas alto pero no mas claro.

    ResponderEliminar
  2. Un buen articulo, debemos extender nuestra lucha a todos los frentes posibles y la educacion(o lo que queda de ella) es uno en el cual no solemos posicionarmos.Un saludo desde Valencia

    ResponderEliminar