13.9.11

EL CALVARIO DE AFLIGIDO

Por: Rattus Norvergicus

Afligido es el nombre del toro al que esté año le ha otorgado el dudosísimo honor de ser el protagonista de la sádica fiesta del Toro de la Vega celebrado como todos los años con total impunidad en la localidad vallisoletana de Tordesilla; no deja de ser una triste ironía (sino directamente un deleznable pitorreo) la correcta elección de ese nombre para un inocente animal destinado a ser sacrificado en nombre del jolgorio y de la diversión del populacho, pues éste tendrá que sufrir horas de martirio en las que el animal será perseguido por grupos de paisanos enloquecidos armados con lanzas (muchas de ellas de fabricación casera consistentes en una pértiga con un clavo oxidado en la punta) y apuñalado repetidas veces con ellas hasta que al final la desgraciada criatura muere entre horribles estertores a causa del agotamiento físico y el desangramiento. 
Pues sí, afligido debió de sentirse el pobre toro mientras sentía como su vida se escapaba a borbotones por un millar de horribles heridas abiertas mientras el pueblo reía y celebraba la gesta cometida. 
Y una vez más las protestas no han sido escasas y múltiples grupos ecologistas y políticos (da igual el signo si la causa es justa) han alzado su voz al viento contra este ejercicio de primitivismo y crueldad y han portado carteles con el nombre de la inocente victima de los festejos escrito en tinta imitando la sangre que seria derramada sobre las dehesas de Tordesillas, pero nada, de nada ha servido y una vez más las fuerzas del orden se han puesto del lado del verdugo y no de la victima, una activista ha sido detenida acusada de rociar con un spray de pimienta a los perseguidores del animal, y si bien este blog no apoya la violencia creo que habría que tener en cuenta que hace dos años los manifestantes antitaurinos fueron brutalmente agredidos con palos y piedras por los defensores de la fiesta ante la mirada cómplice de los agentes del orden. 
Por otro lado el diario pro taurino ABC ha declarado que la Guardia Civil está investigando si la activista actuó sola o apoyada por alguna organización lo cual me huele a mi a otra caza de brujas mediática (si no acaban encontrando conexiones con ETA o Al Qaeda vamos bien). ¿Y qué argumentos se utilizan para defender que esta salvajada se siga celebrando inexorablemente año tras año ¿Una antigüedad de 500 años? Por favor, en aquellos tiempos aún se quemaba a las personas por sus ideas y la tortura era parte indisoluble del sistema judicial, a nadie sorprende que se hiciera esas cosas con un animal pero ¿Qué puñetera lógica tiene su conservación? ¿Acaso todo acto atávico ligado de una forma u otra al ocio rural es un patrimonio cultural? 
Sin embargo me quedo con la frase pronunciada por uno de los valientes lanceros ante las cámaras de TVE refiriéndose a los antitaurinos: “si no les gusta pues que no miren”…. creo que esa sentencia lo dice todo sobre el corazón que alberga esa gentuza en su pecho: la quintaesencia del egoísmo, el mirar hacia otro lado ante una situación de grave injusticia, el solo pensar en la diversión descerebrada sin sopesar las consecuencias de esta, cómo el calvario al que fue condenado el pobre Afligido.


Finalmente queríamos felicitar desde la dirección de A Hierro Frio al partido animalista PACMA y su campaña de “rompe una lanza” contra la celebración del Toro de la Vega, así como a todos los famosos que han participado en ella donando su imagen pública y logrando así una difusión mediática sin precedentes, éste año no ha servido para salvar la vida de Afligido, pero con fuerza y con esperanza lograremos algún día que su sacrificio no haya sido en vano. 

Y para los militantes NR recordar: 
                 SI AMAS A ESPAÑA, ODIAS LA TAUROMÁQUIA.  

4 comentarios:

  1. Y lo de Tordesillas es una tradicion, NO, es una verdadera ABERRACION digna de gente sadica e inhumana.un saludo desde valencia.

    ResponderEliminar
  2. hay diferencia muy grande entre el arte de la tauromaquia y esta horrible barbaridad

    ResponderEliminar
  3. El sacrificio de animales inocentes en nombre de la "diversión" popular es siempre un acto deleznable y en ese sentido no creo que daban admitise grados... si qué es cierto que quizás la burrada ésta se lleve la palma pero no por ello otras son menos graves.

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me gustan los toros,pero el arte del toreo no creo que tenga nada que ver con esta salvajada,comparar el arte del toreo con esta basura es como comparar el noble arte del boxeo con una vulgar pelea callejera de cuatro pibes zurrandole la badana a un pobre chaval.

    ResponderEliminar