18.8.11

TROUBLE IN THE TERRACES: CRÓNICA DE UNA MANIFESTACIÓN

POR: Yossarian y Prof. Huysmans

Ya ha saltado a los medios, ya está en los periódicos y en las noticias.
Leeréis y oiréis mucho sobre lo ocurrido en la manifestación "antipapista" que tuvo lugar ayer en Madrid. Nosotros estuvimos allí y esto es lo que ocurrió:

Ayer, sobre las 19 30 nos encontrábamos con unos amigos en la plaza de Tirso de Molina sin saber demasiado qué nos íbamos a encontrar. Tratándose de una manifestación laica cabría esperar la presencia de los izquierdistas cambia-mundos de siempre, pero decidimos quedarnos cuando vimos que si "haberlos, haylos", en aquel momento eran bastante pocos. Una pequeña representación de algún colectivo comunista, un par de perroflautas (que los medios se han encargado de mostrar como únicos presentes) y la típica comitiva gay de rigor, pero por lo demás se puede decir que la amplia mayoría de los integrantes eran personas que simple y llanamente protestaban por subvencionar la visita papal, sin adherirse por ello a ninguna corriente política (cabe señalar que la CNT y otros colectivos del estilo se abstuvieron de participar).

Antes de su llegada a Sol, el ambiente era festivo y relajado, con bastante cachondeo, de hecho nos encontramos con varios peregrinos de las JMJ y no recibieron ni abucheos ni increpaciones más allá de cánticos al son de "yo soy pecador, pecador, pecador" y "esta no es, la juventud del Papa".

La cosa cambió radicalmente cuando la manifestación llegó hasta la puerta del Sol. Lejos de acordonar el recorrido de la marcha como se hace en toda manifestación legal, los anti-disturbios y el Samur hicieron la trece catorce y permitieron que grupúsculos de fanáticos increpasen a los manifestantes y buscasen provocar el encuentro violento con ellos.

Y fue entonces cuando se armó. En vez de permanecer fuera del recorrido de una manifestación LEGAL y AUTORIZADA que transcurría de forma pacífica, los encargados (curas y voluntarios de las JMJ) de mantener la seguridad de los jóvenes (y no tan jóvenes) que acuden estos días a las Jornadas Mundiales de la Juventud los agolparon deliberadamente (llegaron a arrastrarlos a tirones) hacia un follón del que los jóvenes extranjeros en muchos casos desconocían la causa.

La llamada juventud del Papa, ataviados como hooligans uniformados se lanzaban al grito de "BENEDICTO, BENEDICTO" y con las caras crispadas de tensión e ira contra los manifestantes, que respondieron con consignas de "PEDERASTA PEDERASTA" o "ESA MOCHILA, LA HE PAGADO YO". Lejos de arredrarse, esta caterva de locos se puso a tirarse por el suelo (sobre todo chicas) con el fin de rezar por nuestras pecaminosas almas (cabe destacar que una lo hizo delante nuestro, provocando un "yu-yu" considerable).

Desde aquí, y dejando claro que no aprobamos los actos vandálicos perpetrados por los 4 de siempre, alabamos el hecho de que los manifestantes se limitasen a corear consignas frente a las continuas provocaciones de los católicos, en lugar de haber arremetido en una violenta lucha, tal y como al parecer buscaba el consistorio, con su negligente actuación policial.

De propina, y por si los medios se olvidan, recordar la detención del voluntario mexicano de las JMJ, residente en Madrid y becado por el CSIC, acusado de planear un atentado con gases asfixiantes contra la manifestación laica

Así como del jubilado apuñalado en la calle preciados por otro fanático que no pudo resistirse a las consignas laicas que enarbolaba el pobre abuelo.


Por una Europa laica.

PD: De postre, os dejamos las mejores pancartas que conseguimos recopilar







4 comentarios:

  1. Da la casualidad que el mayor gasto que ha hecho el estado ha sido en Seguridad, Seguridad que da trabajo a muchos policías...
    Lo demás si te das cuenta en la TV, Bancos, Grandes Empresas etc, son los que han financiado la JMJ, las mochilas, los bonos -ya pagados a sus respectivos servicios, cosa que desbanca la teoría de que no aportan dinero porque esos bonos no son gratis-.
    Yo me considero día a día algo mas agnostico del tema pero considero que las protestas que se oyen siempre contra el sector religioso católico tienen siempre el mismo tema: mucho gasto público , y que les cortan la calle..., por lo demás no veo ningún motivo para quejarse. Cuando ellos estuvieron en la puerta de Sol nadie fue a increparles porque estuvieran obstruyendo la plaza durante 2 semanas ilegalmente y con el amparo de los policías esos que tan poco quieren.

    Bueno podría pasarme todo el día escribiendo sobre esto pero no te voy a ocupar todo el articulo jaja.
    Un saludo y felicidades por el blog ;)
    AE!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, según el BOE y tal, no solo pagamos la Seguridad, sino también las infraestructuras (los escenarios y naves y tal), el séquito del papa, el "cátering" de la curia, perdemos dinero con las reducciones de transporte público y sanidad (según la intención de Esperanza Aguirre), prestación de inmuebles públicos, limpieza, los coches oficiales, así como el alojamiento...
    En total unos 25 millones de euros (la mitad de lo estimado)
    Por otro lado, tienes toda la razón, muchas empresas privadas colaboran, pero como al hacerlo tienen una desgravación fiscal del 80% de lo aportado, ten por seguro que la recaudación de impuestos a esas empresas disminuye y por tanto, se resienten las arcas nacionales.
    A mi no me molesta que venga el Papa, la verdad, que me corten Sol me parece lo de menos, pero simplemente no me parece bien que se use dinero de todos para la visita de un líder religioso (sea cristiano , musulmán o lo que sea)

    Y desde luego no estoy para nada de acuerdo con la acampada perrofláutica del 15M, que en la manifestación los que iban de "indignados" eran 4 tontos...( Los de siempre, que le vamos a hacer), pero a mi me molestó que me gritasen un grupo de pijos "peregrinos" de manera amenazante... Creo que ni tanto, ni tan calvo.

    En fin, gracias por el comentario y perdona, que yo también me explayo jeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. De todas formas no pagais cualquier infraestructura cuando hay cualquier evento y nadie se queja... el séquito del papa como cuando viene un jefe de Estado y deben de besarle el trasero... osea que vamos a dejarnos ya de chorradas de si nos cuesta y no porque TODO cuesta que bien que no se quejan cuando salen con sus carrocitas del orgullo gay a los llamado laicos (anti clericales) etc etc... y ya no son 4 perroflautas los que sueltan insultos y amenazas -entre los mas usados FASCISTAS...- son personas ya de cierta edad que parecen que les va a dar algo, cosa que critican luego a los fascistas...¬¬
    En fin es un cumulo de subnormalidades los de ese sector que manda huevo.
    Un saludo y perdona el lenguaje jeje pero es que este tema me tiene un poco asqueado ya

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo no estoy a favor de la parte de gasto público que pagamos todos para el día del orgullo gay, y la verdad me ofende un poco que asocies a los laicos y a los anti-clericales con los gays, ya que muchos laicos también estamos en contra de esa mamarrachada multicolor. (Ser laico no implica ser progre)

    Y si, pagamos mucho de las visitas de los jefes de estado pero

    a) no viene gente de todo el mundo con metro gratis y vales de comida (y mas gastos) a ver a la Merkel y

    b)La política afecta a todo el país, nos gusten o no los políticos, mientras que la visita del Papa afecta solo a AQUELLOS QUE CREEN EN DIOS (o mejor aún, en la iglesia).
    Convendrás conmigo en que vale más la pena gastar menos por algo que nos afecta a todos que gastar un huevo en algo que solo afecta a unos pocos.

    Y de nuevo si, hay yayos histéricos en plan progre y gays que se quejan y perroflautas ateos. Ser ateo o laico implica no creer en Dios y querer ver fuera a la iglesia de las instituciones oficiales. NO implica política de ningún tipo, igual que ser católico no implica ser pederasta, o una ladrón o un putero, o un desalmado cabronazo, si bien hay mas de uno y mas de dos que cumplen tranquilamente estos requisitos.

    Además, creo que eran tres las asociaciones católicas que protestaban en contra de que el representante de Jesús en la Tierra actuase de manera tan superficial.

    En fin, si que es un tema que puede dar para largo y puede que esté algo quemado, tienes razón!! jeje un saludo y perdona si esta vez he dado aún mas parrafada!

    ResponderEliminar