21.8.11

EL GUD ¿QU´EST-CE QUE C'EST?

C'est ça!


POR: Prof Huysmans


1994
Pocos grupos de esta llamada "nueva derecha" son o han sido más importantes que el GUD. Su imagen, sus acciones y sus primeras vinculaciones estudiantiles (unidas siempre a una militancia joven) han marcado escuela, tanto en España como en otros paises europeos. Rara es la asociación que no conozca la famosa rata negra o la haya usado en algún momento.
Pero.. c'est quoi, le GUD?


El GUD, o "Groupe Union Défense" es una asociación-movimiento estudiantil creado por Alain Robert y Gérard Longuet, antiguos miembros de el movimiento Occidente, el 6 de mayo de 1969.
Si bien se la suele catalogar como una asociación post- mayo del 68, la historia no escrita nos cuenta que la formación comenzó las famosa revolución cultural francesa desde sus núcleos en las universidades.
Si bien su "base" estaba en la Universidad de derecho Assas de Paris, pronto se extendió a otros centros de ciudades importantes, como Lilli, Burdeos, Aix, Nancy, Nantes, Rennes, Lyon, Niza...


Las actividades del GUD comenzaron dentro de las universidades, aunque eran habitualmente censurados por los colectivos y el rectorado de las mismas. Marcados por una fuerte tendencia anti-imperialista ,el GUD se posiciona finalmente como abanderados de la Tercera Via a mediados de los años 80, habiendo realizado hasta entonces numerosas asociaciones con otras organizaciónes, como la asociación derechista universitaria UNI a finales de los años 70, con el "Parti des forzes nouvelles" (PFN) y el "front de la jeunesse" (juventudes del PFN) con los que publicarian su boletín "Alternative". 
El GUD también sorprendió a todo el mundo cuando en 1974 y 1981 se encargaron de controlar la seguridad, como activistas de las campañas presidenciales de Valéry Giscard d'Estaing, y en 1995 de la de Édouard Balladur


En 1988 se unificó con "Jeune Résistance" y  "Union des cercles résistance" bajo el nombre de "Unité Radicale", aunque este se disolvió tras el fallido atentado del militante Maxime Brunerie contra Jacques Chirac.
El GUD volvió a reunirse en 2004 bajo el nombre de "Rassemblement des Etudiants de Droite" y a retomar sus publicaciones, esta vez bajo el nombre de "Le Dissident."


Si bien se ha intentado mostrar al GUD como una fuerza muda fuera de sus recintos, han militado entre sus filas políticos franceses como Claude Goasguen, Anne Méaux y Basille de Koch.
También hay que nombrar a alguno de sus líderes, como Jack Marchal, Jean-François Santacroce, Serge Rep, Philippe Cuignache, Charles-Henri Varaut, Frédéric Chatillon, William Bonnefoy y Benoît Fleury (este último actual profesor de la universidad de Poitiers).


Para información sobre el símbolo de la rata negra del GUD, ESTE  magnífico artículo del blog "vieja Europa"


GUDIFIEZ- VOUS !!!


5 comentarios:

  1. Camarada, te paso la entrevista que colgue en mi blog del creador de la Rata Negra.

    http://labarunegru.blogspot.com/2010/11/el-origen-de-la-rata-negra.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. basura blanca conspiranoica y patridiota! a paracuellos ristra de mierda hijo de prostituta!

      Eliminar
  2. Gracias, Muy interesante el material!!!

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesante el culo de la ramera infecta de tu madre basura blanca conspiranoica y patridiota hijo de puta! españocerdo hijo de ramera! costras los anarquistas? costra la ramera cerda zorra y prostituta de tu madre basura humana! yo soy straight edge desde hace 15 años (no bebo,no fumo,no me drogo y no consumo carne) y soy orgullosamente anarquista. te enteras patridiota hijo de ramera? costra tu! remedo de Nazi borracho hijo de prostituta! puta españa de mierda y puta tu ramera madre bazofia! a paracuellos bastardo!

      Eliminar
    2. Qué valientes son los progres en el absoluto anonimato, luego cuando hay que dar la cara se cagan en el gallumbo los muy cobardes, ya recibirá lo suyo de la ley natural no escapa nadie.

      Eliminar