30.8.11

DESPUÉS DE LONDRES, PALMA

POR: Prof. Huysmans


Si bien todos sabemos que no ha sido el primero, un nuevo altercado multitudinario ha estallado en Son Gotleu, uno de los barrios más poblados y castigados por la inmigración de Palma.
Hace algún tiempo ya estalló una reyerta entre las comunidades nigeriana y gitana debido a unas gafas de sol, esta al menos tenía un motivo un poco más serio: La muerte de un nigeriano que al parecer saltaba de edificio en edificio hasta que una tubería de gas que le sujetaba cedió, precipitándose contra el suelo.
No contentos con esta explicación, la comunidad nigeriana insiste en que el fallecido fue empujado por un grupo de gitanos, y por tanto, claman venganza.

Sin ánimo de caer en la comparación fácil, estos incidentes se me asemejan curiosamente a los sufridos en Londres, (aunque a MUY pequeña escala, la verdad sea dicha).
La muerte de un miembro de su comunidad, sea ésta accidental o no, genera una avalancha de "vendetta" al más puro estilo tribal, consistiendo en arramblar con todo lo que parezca a su paso. De haber acusado a un español de la muerte del nigeriano, probablemente no quedaría en Palma piedra sobre piedra.


Si bien ya hay un pacto de "no agresión" entre ambas comunidades que al parecer frenará estos disturbios (presumiblemente durante un tiempo) no han faltado los daños materiales de los que al parecer se va a ocupar Rita la Cantaora, osease, el ayuntamiento de Palma, moviliario público destrozado y una carga para los propietarios de tiendas que se han atrincherado en sus comercios ante el miedo al vandalismo y los saqueos (de nuevo, a que me suena?) y los numerosos afectados que han visto sus coches destrozados y quemados.


Ahora ya se habla de las causas de esto altercados, de la presión entre comunidades que hay en estos barrios y la dificultad de convivencia entre gente tan dispar en tan poco espacio y en situaciones económicas no demasiado buenas.
Sin poder entrar en esto, no puedo más que lamentar que la gente de Palma, víctimas mudas y desatendidas de estos sucesos no puedan hacer otra cosa más que sentarse con miedo, a esperar a que un nuevo "quítame ahí esas gafas" termine de arrasar su isla.

3 comentarios:

  1. Esto es lo que nos espera y mientras la gente embobada por el futbol,el paquirrin y la belen esteban y los politicos sin decir ni mu.un saludo desde valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que te espera a tu infecto ser es paracuellos o el suicidio y callate ya basura blanca conspiranoica y patridiota hijo de ramera!

      Eliminar
  2. un nigeriano que al parecer saltaba de edificio en edificio? con este rebuzno me basta y hasta me sobra para hacer cerrar este blogsucho basura blanca conspiranoica y patridiota hijo de puta! en todas las razas paises culturas y religiones hay gente buena y basura infecta como tu asqueroso ser a ver si te enteras vomito de perro putrido!

    ResponderEliminar