27.8.11

ESPAÑA... ¿ESPAÑA?

POR: Yossarian


Resulta que ya no basta con ser español.
Ni para jugar al baloncesto con la selección española.

Durante años la selección de baloncesto ha mantenido un nivel de compromiso, de esfuerzo y rendimiento que la ha llevado a superar las antiguas gestas de los Epis, Fernandos Martínez, etc..que hicieron vibrar a generaciones precedentes con la consecución del mundial, del europeo, etc...Paso a paso han ido avanzando y consolidándose como un oponente temible en cualquier fase clasificatoria.

Nuestros jugadores del equipo nacional, venidos del baloncesto base, salidos de las canteras de grandes y pequeños clubes se unían periódicamente, formando un bloque indivisible, un equipo.Su orgullo era el de todos nosotros, el de tantos comentarios sobre la procedencia humilde de todos ellos,era el orgullo de tantos y tantos colegios y equipos de barrio que los vieron crecer y salir de la nada.

Nos representaban a todos. Y siguieron haciéndolo tras el gran éxodo hacia la NBA y el crecimiento de algunos egos dentro del combinado nacional. Por encima de todo estaba el hecho de que jugaban por un país,no por una individualidad o un club.

Hasta hace poco.

De cara al Campeonato de Europa de Baloncesto, nuestro seleccionador nacional (Scariolo, otro extranjero) decidió que la mejor manera de mantener la competitividad española era...echando a un español y metiendo en su lugar (de forma chusca y propia de países como Estados Unidos, clásico comprador de atletas) a un congoleño que apenas lleva 4 años en España, Serge Ibaka.  



Digo que de forma chusca porque su entrada en la selección obedece únicamente al hecho de quitárselo a otra selección cualquiera interesada en él y por la forma en la que se le nacionalizó, por medio de la llamada "carta de naturaleza", una especie de "nacionalización exprés" destinada a casos excepcionales (Cabría preguntarse qué es para el gobierno un "caso excepcional", ya que, al parecer, fichar a un millonario sin raíces ni familia española, si, pero ayudar a ciudadanos de una ex-colonia a la que dejamos abandonada como es el pueblo saharahui, no).



Por si fuera poco, en los anuncios del Europeo se está llevando a cabo una campaña pro-Ibaka y en los telediarios se le pinta como un simpático personajillo que no domina del todo el castellano,pero que quiere ayudarnos a hacer lo que, sin su ayuda, llevamos muchos años haciendo; ganando títulos.

Patético.Y triste.

Porque es de lo que menos mancillado estaba. Casos de nacionalizaciones en el baloncesto español habían sido muy pocas y hay que remontarse alguna que otra década para encontrar un caso similar. El fútbol, sin embargo lleva años considerando a la selección española como un sumidero de brasileños nacionalizados y en atletismo ya habíamos vivido varios casos similares,si bien a menor escala, pero hasta antes de ayer como quien dice, el baloncesto se había mantenido limpio.

No queda más que decir...Adelante España!; Adelante Scariolo, Ibaka, Marcos Senna, Thiago,...dentro de nada...seremos Francia.


4 comentarios:

  1. El ciclismo es el unico deporte verdadero donde si no te esfuerzas no vas adelante(aparte y sin contar con el dopaje) y donde por ahora ni se ven negros,igual que en natacion que igual hay pero por lo menos no nos dan la tabarra con la multiculti.un saludo desde valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos negros valen mas que tu BASURA BLANCA CONSPIRANOICA Y PATRIDIOTA HIJO DE PUTA! ellos son grandes atletas y tu eres un don nadie cerdo de mierda!

      Eliminar
  2. Por desgracia también hay nacionalizaciones en disciplinas del estilo como waterpolo (http://es.wikipedia.org/wiki/Iv%C3%A1n_P%C3%A9rez_Vargas ) o natación en estilo libre
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nina_Zhivanevskaya

    Por otra parte el dopaje es una lacra que mancha el 90% de las competiciones, por desgracia, 100% de acuerdo.

    En cuanto al tema de si son negros o no, sinceramente, a mi lo que me importa es que sean españoles, gente de esta tierra y que comparta esta cultura.Si me meto con Ibaka no es tanto porque sea negro como porque tiene de español lo que yo de congoleño jeje

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el momento en el que una persona se nacionaliza legalmente ya es parte de una! nacion TE GUSTE O NO CERDO! te enteras PALETO HIJO DE PUTA?
      a llorar a la cope borjamari de mierda! basura blanca conspiranoica y patridiota hijo de ramera!

      Eliminar