12.11.11

BUENA Y MALA TELEVISIÓN

POR: Rattus Norvegicus
En este blog a menudo se habla de televisión sobre todo de series, por lo cual estamos en contra de ese tópico de yo no veo la televisión, NO, creemos sinceramente que una televisión de calidad es posible y logarlo es algo deseable, pero del mismo modo que hay buena televisión hay también mala televisión, una televisión ínfima y deleznable con aroma a cloaca que induce a la nausea existencial de la cual sin duda en nuestro país Tele5 es el buque insignia, una cadena controlada por la hez neo liberal de Italia y con una parilla televisiva que es directamente para vomitar.
El último hecho reseñable en el continuo descenso de la cadena hacia las simas de la indecencia es el hecho de que el cripto programa del corazón La Noria pagó una cantidad millonaria por una entrevista a la familia de Cuco el cobarde asesino y presunto violador de Marta del Castillo. Personalmente no me sorprende este hecho en si, pues los que ya somos perros viejos sabemos de sobra acerca de la falta de principios éticos y morales de los mass media así como de su vocación frustrada de vendedores de cadáveres, solo hay que recordar el atroz circo mediático montado en torno al sórdido asunto de la chicas de Alcasser (cuya artífice fue la “periodista” Nieves Herrero curiosamente colaboradora en al actualidad de La Noria), sino la respuesta de la directiva del programa ante la critica de los demás medio y la retirada de sponsores a La Noria a raíz de ello: “ES QUE NUESTRO PROGRAMA ABOGA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”. 
Me fascinan como los carroñeros y los coprófilos tienden a escudar sus actos en palabras rimbombantes y abstractas como libertad de expresión o la pluralidad cuando en el fondo lo único que quieren es llenarse bien el coleto gracias al carácter morboso de la masa (no en vano esa misma mase hace 30 años leía ávidamente El Caso y hace un siglo acudía a la plaza mayor de Madrid para ver los autos de fe), pero por favor señores, seamos claro, ¿Libertad de expresión para qué? ¿Para pagar dineradas a los familiares de asesinos en detrimento de los de las víctimas? ¿Para poder emitir libremente contenidos cada vez más soeces, sórdidos y descerebrantes? Pues en ese caso los siento, pero viva las cadenas.
La libertad como ya hace tempo señalaron Voltaire y otros ilustrados implica una responsabilidad cívica y no creo sinceramente (y que conste no soy ningún puritano) inundar al pueblo con contenidos facilones, chabacanos e inmorales haga ningún bien a la sociedad, hay cosas que no están bien lo hagas bajo la coartada que lo hagas y esto es un ejemplo, la televisión debe de estar para entretener al pueblo si, pero de una forma positiva, no a costa de su embrutecimiento y de fomentar sus más bajos instintos primarios.

5 comentarios:

  1. interesante informacion y muy buena,yo soy del año 77 lo cual significa que mi infancia transcurrio en la decada de los 80 y mi adolescencia en la primera mitad de los 90 y desde que de la mano de telecirco aparecieron los reality shows (curiosamente esto comenzo con el PSOE) la calidad de la programacion se degrado considrablemente y a dia de hoy no existe un canal 100% com programacion decente,decir que intereconomia cuando se pone a atacar a PxC apesta cosa mala aunque dentro de lo malo junto a la dos es 1000 veces preferible a la secta,la primera o telecirco,asi como a antena3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasa colega?, ¿cuándo te vas a pasear con tus cuentas de nick largo por nuestros perfiles?. Saludos

      Eliminar
  2. Personalmente considero que la televisión pública española no es en absoluto mala, pero claro su éxito es moderado porque cómo va competir con el vaudevil de indecencia que emite Telecinco??? Pero si miras su parrilla verás que todos sus programas te gusten o no son respetables..........
    Por mi parte no puedo con Intereconomia odio su neoliberaismo chulesco y sus demagogia barata........... y de la Sexta mejor ni hablar XDDD

    Y sí es curioso que los auges de la teleescoria coincidan siempre con los gobiernos del Partido Socialista y no sólo eso, si te das cuenta gente como Sardá el indiscutible padre de lo chabacano en antena o los indecentes de "La Trinca" que son queines subvencionan toda esa mierda son reconocidos "progresista"........ supongo que todo tiene que ver con ese abogo por la libertad tan gratuito que comentaba lineas arriba :)

    ResponderEliminar
  3. Para poder hablar de la telebasura es logico te "ensucies" en T5 aunque se salven,eso si los informativos o alguna que otra serie,de intereconomia es para definirla como una televertedero liberal donde los aspirantes a doctrinologos e ideologos pperos vierten su rabia en debates de corbatas y bebidas alcoholicas,me parece que solamente se salva (y no por los pelos) el programa "españa en la memoria" de la secta,perdon la sexta mejor ni hablar con ese humor chabacano y soez,aunque soy asiduo a la sexta 3 mas bien por el cine.Volviendo al tema de "la noria" el presentador-impresentable el tal Jordi gonzalez se las da de adalid de la cultura y la libertad,acusando a los demas de fachas,franquistas,reaccionarios y anti-democratas pero el se gana,como no un buen puñado de miles de euros (y siempre se las dan de cercanos a la clase obrera,estos pijos-progres)en un programa lleno de polemica,insultos,escandalos y demas escoria televisiva.Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  4. Lo que es del Cesar es del Cesar, en la Sexta3 da unas pelis de puta madre pero por lo demás lo que tu dices: progresismo barato y humor facilón............

    ResponderEliminar