14.11.11

ARRASA CON LO QUE VEAS.. Y GENEROSO NO SEAS!!

POR: Prof. Huysmans


O algo parecido debió de pensar el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín durante los años 2005 y 2006.
Y es que existe una cierta sensación de complicidad en este país entre La Familia Real y el pueblo, súbditos de ésta, o al menos esa es la sensación que damos habitualmente.
Me refiero a que tiene que estallar un escándalo de proporciones mayestáticas como el que implica al marido de la Infanta para que de repente se oigan voces disonantes en contra de la caduca monarquía que nos "gobierna" y  se empiecen a escuchar cosas como "gorrones", "chupópteros" o "crápulas". El resto del tiempo, somos mansos corderos que nos acordamos, de pascuas a ramos, de que tenemos a unos endógamos franceses viviendo a cuerpo de Borbón a nuestra costa.


Pero, ciñámonos a la última trastada del allegado a la sangre real (añadiré, en un inciso, que me toca mucho la moral que los hijos de los reyes no se casen con gente de sangre azul, como seria su obligación, sino que en lugar de casarse con una prima medio mongola cojan a presentadoras o deportistas... no vives de ser princesa/príncipe? ....Pues te jodes!), EN FIN, que me desvío...
Es OBVIO que nadie vinculado directamente a la Casa Real pasa hambre, de hecho alimenta bien a engendros como Jaime Peñafiel. Pero parece que es cierto aquello que se dice de que el dinero llama al dinero.. O en este caso, la avaricia llama al chanchullo.
Y es raro, porque los duques de Palma siempre se habían mantenido en un discreto segundo plano, por detrás del príncipe y sus correrías con modelos y divorciadas y de Marichalar and Cia. que por motivos obvios siempre hacían como más gracia.
Puede que precisamente por eso nadie sospechaba que detrás del Instituto Nóos (entidad sin animo de lucro) se escondía un entramado económico cutre (creedme, muy cutre) presidido por Urdangarín y amiguetes.


El caso (a grandes rasgos) es que el Instituto Nóos fijaba unos precios altísimos por sus servicios y la administración los contrataba, de manera que el dinero acaba en manos de mercantiles pertenecientes a  Urdangarín o sus socios.
Y así, con la tontería, dos convenios por valor de 2,3 millones de euros (fijados como gestión de organización de congresos de deporte) han pasado a ingresar las ya muy nutridas arcas de este caballero.


Porque los ricos también lloran, ¿saben ustedes?, si, si, lloran y mucho, ya que no les basta solo con el estátus y el dinero que les proporcionamos nosotros, los Españoles, con cara de gilipollas cada vez que hacemos la declaración... Los ricos, los reyes, trabajan.
Y no se si tendrán una jornada laboral de 12 horas como algunos hoy en dia, pero lo cierto es que ser accionista mayoritario de un banco, tener unas cuantas inmobiliarias, un par de constructoras, unas cuantas gestorías, unas propiedades subarrendadas, jugar en la bolsa y algún que otro "trabajillo" más, supone un buen empujón al bolsillo de nuestra pobre monarquía.
¡Igual si no hubiese dinero para tanto colegio de pago dejarían de parir como conejos.!


En fin, amigos y amigas, jóvenes de todas las edades, esta es nuestra triste realidad. Está bien que nos quejemos de los políticos, la clase dirigente, los banqueros y los empresarios que día a día socaban la vida de miles de obreros, pero por favor... Recordemos más a menudo que seguimos manteniendo, como una familia de gordas y jugosas sanguijuelas, a una monarquía medieval, ridícula y al parecer... ni siquiera demasiado inteligente.



1 comentario:

  1. Con las infantas y el "principito" no me parece que haga falta una limpieza tipo"revolucion rusa"
    la monarquia borbonica caera por su propia inutilidad e ineficacia.Tal es la incorporacion de sus conyuges que es el reflejo de el actual sistema politico que padecemos,el urdagarin imputado en corrupcion ¿lo sabia su esposa,la infanta? Marchalar,no creo que una supuesta enfermedad sea causa de un divorcio y en el caso del heredero y la divorciada tambien la iglesia se habra tenido que tragar algunos sapos(no solamente economicamente,morales e religiosos)para bendecir tal bodorrio.En fin asi esta nuestra monarquia de sangre rosa,rosa de las revistas,chismorreo televisiva y la naftalina babosa de sus partidarios y defensores cada vez menos numerosos,que ya era hora.Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar