29.3.12

HONOR DE KAMIKAZE

Aquí os dejo a continuación esta impresionante serie de poemas escritos por los pilotos kamikaes a sus familias antes de despegar y encontrarse con su destino, un sentido homenaje a estos ejemplares patriotas nipones llevado a cabo por mi querida camarada Karol de Bogotá quién se encargó de recopilar los  poemas e imágenes que aquí se muestran para su página de facebook.... TENNO HEIKA BANZAI


Mi madre me sonrió con valentía, ocultando el insoportable dolor del adiós a un hijo que partía hacia la muerte.
ALFÉREZ TOSHIO KOBAYASHI

Un lazo imperecedero iluminó este mundo efímero cuando madre e hijo pasaron la noche entera entregando sus pensamientos el uno al otro
ALFÉREZ DE NAVÍO YUZURU OGATA

Mi madre me transmitió ternura y ansiedad y ahora me dispersaré en los cielos del Yamato
ALFÉREZ DE FRAGATA TOSHIRO WASHIMI

¿Qué le puedo decir a mi anciana madre que me espera en el pueblo donde nací sin saber que su hijo está a punto de perecer?
ALFÉREZ SHIGERU NAKATA

28.3.12

Plastic Surgery - "Anche domani"

¡Poderosos de hoy!
¡Siempre confiados!
¡Prestad atención! 
¡Y tener cuidado con vuestras cabezas!
Vuestra seguridad 
Basada en las lágrimas de otros
Se está tambaleando

¡Falsos hermanos!
¡Aniquiladores de los pobres!
¡Poderosos del sistema!
¡Las alcantarillas son vuestros lugar!
Es una lástima qué no estemos allí
Cuando los rascacielos caigan en los abismos
En una pena que no veamos al ángel con la espada en la mano
O a los parias de hoy ser los héroes del mañana

Incluso mañana (x3)
¡Todo podría suceder!
Incluso ahora
¡La ira va en aumento! (x2)

(TRADUCCIÓN EXTRAÍDA DEL FANZINE PALIZA O BORDILLO, EN EL NÚMERO ÍNTEGRAMENTE DEDICADO A ESTA MÍTICA BANDA DE VERONA)

24.3.12

¿HUELGA SI O HUELGA NO?

POR: Rattus Norvergicus   

 De un tiempo a esta parte mucha gente anda con el dilema de si apoyar la huelga del jueves 29 o no, y la verdad creo que hay sobrados argumentos para una cosa o la otra aunque también existe una razón de mayor peso que es lo que voy a exponer aquí.

Mil son los argumentos para obviar esta huelga, pero todos tiene que ver con una cosa: EL IMPRESENTABLE SINDICALISMO ESPAÑOL, y es que si hay algo que atenta contra toda lógica es que en los sindicatos españoles los líderes sindicales (y esto no pasa ni en los USA) salgan de los partidos políticos que los subvencionan, y no de la masa trabajadora a la que dicen representar, vamos, qué no son ni sindicatos de clase, ni verticales, ni de nada, son una puta mierda domesticada en manos de los partidos democráticos de “izquierdas” que les subvencionan y reparten puestos de “liberados sindicales” (eufemismo de incompetente untado) cómo el que reparte naipes en una taberna. Con este panorama es lógico y normal que la huelga se convierta en un instrumento político, pues no dejan de ser absurdas pantomimas (con servicios mínimos y actos institucionales qué restan la poca crediblidad que ya de por si pudiera tener) cuyo único objetivo es presionar al partido del gobierno (si es de “derechas” sino callados cómo putas), mientras que la atroz reforma laboral de corte neoliberalista del PP y la desgraciada situación del trabajador español actual a estos sindicalistas de corbata y Mercedes (que se ponen la camisa de cuadros y la chaquetilla de pana cuando se van de mani cómo el que va a una fiesta de disfraces) se la pela a dos manos.

Creo que nadie en su sano juicio negaría esto (a no ser que tenga el carnet de CCOO o UGT sobre la mesilla de noche), pero creo personalmente que el ignorar la huelga no es la mejor opción porque lo que ello significa es dar la razón a los empresarios y bancos (QUE NO OLVIDEMOS ES EL VERDADERO ENEMIGO LOS DEMÁS SON TÍTERES) y al final sólo para tocar los cojones a los cretinos de los sindicalista acabamos tirando piedras contra nuestro propio tejado; creo que se pueden aprovechar estas huelgas del sistema como germen de la revolución, ya que nos da la opción de salir a pasear por el redil salgamos y cuando se confíe saltamos la valla y la liamos parda ¿Qué no? Personalmente mi propuesta es apoyar la huelga no asistiendo al lugar de trabajo pero sudando también de ir a las concentraciones organizadas por los sindicatos (esas en las que puedes ver hondeando desde un arrano beltza a la bandera gay), de este modo, se cuenta de cara a las estadísticas como suscriptos de la huelga pero no cómo seguidor de los actos sindicales lo que sirve para demostrar que aunque la clase obrera española estamos hasta las mismas gónadas los mastuerzos de los sindicatos NO NOS REPRESENTAN.

¿Y qué hacer ese día? Pues muchas cosas, lo óptimo es que si en tu ciudad sois unos cuantos pues os ponéis la camisa negra y salís a repartir octavillas dando VUESTRO PUNTO DE VISTA... y si no, pues os quedáis tranquilamente en casa (procurando consumir lo mínimo ese día eso sí) leyendo a Sorel por ejemplo, qué dice cosas muy interesantes sobre la huelga cómo motor revolucionarios, u os vais con vuestra chica (o chico) aprovechando que ahora que hace buen tiempo a comeros una tortilla de patata al campo, y mientras los de los sindicatos hace el tolai calle arriba calla abajo vosotros os los pasáis teta (qué también es importante).  

20.3.12

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS DE RALPH BAKSHI

POR: Rattus Norvergicus   

Es indudable el valor de la obra de Tolkien dentro de la cultura occidental como creador de un mito moderno responsable además de la recuperación de la cultura y los mitos nórdicos sepultados anteriormente bajo el peso tanto de la mitología griega y romana cómo de la fe cristiana. No creo que sea necesario explicaros de que va “El señor de los anillos” (no creo que haya nadie que no haya leído el libro o visto al menos la oscarizada película de Peter Jackson) ni tampoco voy a hacer una análisis de todas las referencias míticas de la obra y sus posibles connotaciones políticas (más que nada porque ya se ha hecho y mucho y desde muy diversos enfoques), por el contrario voy a dedicar estas pequeñas líneas a una breve referencia sobre la adaptación animada de 1978 de la inmortal novela de Tolkien.

Y si jovencitos, antes de que Peter Jackson llevara las aventuras de Frodo y compañía al cine existió una versión previa amen de muchas tentativas que quedaron en agua de borrajas cómo la de un proyecto de Kubrick para llevar estas a la gran pantalla con los Beatles interpretando a los hobbits. El autor de la adaptación de 1978 no es otro que Ralph Bakshi dibujante de origen palestino aunque afincado en Inglaterra y una figura imprescindible para todos los amantes de la animación creador por así decirlo del concepto de animación para adultos con obras como “El gato Frizt” (basado en las novelas gráficas de el genial Rover Crumb), “Heavy traffic” o “Cool world” (su última y más premiada obra aunque ni muchísimo menos la mejor). Al bueno de Ralph le había picado el gusanillo de la fantástica sobre todo tras que el año anterior hubiera realizado “Wizards” una impecable obra de fantasía y arqueofuturismo que narra el enfrentamiento eterno entre el mundo de la magia y de la tecnología, así que como aquí el palestino es un valiente se atrevió ni más ni menos que con el mismísimo Tolkien.

Tras una cierta penuria Bakshi consigue convencer a la Metro de que le financiara el proyecto y seguidamente se puso a trabajar en este proyecto con el cual pretendía adaptar de la forma más fidedigna el libro, pues muchos de los proyectos anteriores había sido descartados precisamente por inventar más de la cuenta (en uno incluso Frodo se tiraba a Galadriel... ¡Toma moreno!).
Técnicamente empleará una técnica vanguardista de animación conocida como rotoscopio (inventó que fascina a Bakshi y que utilizará en sucesivos filmes) consistente en gravar a personas reales y luego proyectar sobre su silueta la imagen de dibujos animados lográndose así una fluidez de movimiento muy superior a la de los dibujos animados del momento. También combinará la mezcla de animación con escenas y personajes reales (otro rasgos característico suyo) que otorga a la cinta un cierto aspecto experimental muy molón
En este sentido la influencia de la psicodelia y el mundillo hippie de dónde provenía el propio Bakshi queda patente en momentos realmente alucinogenos y geniales cómo cuando Fordo contempla a los nazghuls a través del anillo o la aparición del Balrog en las ruinas de Moria, incluso quiso introducir canciones de Led Zeppelin en la banda sonora aunque la productora en este aspecto fue inflexible y optó por una banda sonora más tradicional de corte instrumental (la cual por cierto sería galardonada con el único Oscar que la película logró ).

Aunque fue una cinta altamente rentable las criticas fueron desiguales (hubo quien puso a Bakshi a caer de un burro y la palabra herejía salió a relucir en varias ocasiones) de modo que al final la productora optó por no filmar la necesaria secuela para cerrar la saga (la película termina con la victoria de las fuerzas aliadas en el abismo de Helm gracias a la intervención milagrosa de Gandalf) quedando al final relegada a la categoría de película de culto con todo lo que eso significa (pocos fans aunque incondicionales).

Si os interesa, la película está entera en youtube con subtítulos en castellanos bastante buenos, así que si os apetece echarosla un ojo y me contáis vuestra opinión (puesto que a mi me parece sublime)... ¡SALUDOS ROMANOS COMPAÑEROS!
 

14.3.12

GAMBRINUS: EL CREADOR DE LA CERVEZA

POR: Rattus Norvergicus    

La cerveza es uno de las bebidas de mayor antiguedad de Europa, sus origenes son inciertos, unos señalan que nació en Mesopotamia y otros que tiene un origen egipcio, sea cómo sea ambos pueblos fueron grandes consumidores de esta bebida que formaba el principal sustento alimenticio del grueso de la población en estas culturas. El arte de la cerveza pasó de oriente a occidente através de Grecia y luego  Roma, aunque hoy sabemos que los celtas y otros pueblos prerromanos como los ibéros también conocían este noble arte hasta el punto que la cerveza se convertirá en uno de los emblemas de las culturas germánicas en oposición a las mediterráneas consumidoras de vino.

Archivo:Gambrinus.jpgEsta bebida gozó de un enorme popularidad durante la edad media europea, naciendo la leyenda de Gambrinus mítico creador de la cerveza. Gambrinus era un aprendiz de tonelero aquejado de un desgarrador mal de amores, un día paseando por un bosque a media noche se le apareció el demonio a quien éste ofreció su alma a cambio de que le ayudara a seducir a su amada, a lo que Satanás se comprometió y en caso de que no lo lograra (pues ni el mismo diablo tiene potestad sobre la voluntad femenina) le aseguró que le enseñaría a elaborar una poción capaz de hacerle olvidar el dolor. De este modo el demonio usó sus artes negras para hacer de Gambriunos un apuesto caballero, buen bailarín y excelente orador y músico, sin embargo su amada indolente seguía ignorando al desdichado, teniendo de este modo el maligno que cumplir su otra parte del trato: le enseñó a fabricar un extraño brebaje consistente en cebada, levadura y lúpulo dotada de un sabor amargo aunque de propieadas extraordinarias. Otras versiones más posteriores dicen que Gambrinus aprendió este arte no de Satán sino de la diosa egipcia Isis, deidad de la fertilidad y de la hechicería. Sea cómo sea y gracias a este diabólico saber Gambrinus logró ser coronado rey y gozó hasta su muerte de una vida plena y feliz pese a no haber logrado hacerse con el gélido corazón de su amada (tampoco nadie habla de que pasó cuando venció el contrato ejem ejem).

Archivo:John duke of burgundy.jpgHay quien relacionan a Gambrinus con el monarca Juan Primus apodo que se relaciona o bien con el regente flamenco Juan I de Flandes quien combatió el hambre entre su pueblo impulsando el consumo de cerveza o con Juan I de Borgoña (apodado también Juán Sin Miedo) quien se cree inventor de la cerveza de malta. Otros autores lo relacionan con un tal Gambrinus, un noble de ascendencia italiana que ejerció de copero de el emperador Carlomagno pudiendo éste haber popularizado el consumo de cerveza entre las clases altas.

Sean quien sea este legendario rey creo que todos aqui le debemos mucho ¿No? Así que ya sabeis alzar este fin de semana vuestras jarras repletas de espumosa y deliciosa cerveza helada en honor a nuestro etílico soberano. Y de postre ya que hoy me siento generoso os dejo esta canción cervecera de los míticos Conemrad... ¡SALUD!

En un botellín se encuentra mi amante
Es rubia, brillante y muy refrescante
A todos les gusta su forma de ser
Y la resaca que re dejó ayer
Compañera de fiestas y de peleas
Es cariñosa y no es celosa
Te hace hablar más de lo normal
Tratalá bien y te ayudará a joder
Ella se llama ¡CERVEZA!
Y es mi fiel compañera
No quiero salir si no es con ella
Y sólo moriré a mano de ella
Nunca te dejará por otro
Por poco dinero la puedes conseguir
En cualquier momento la puedes poseer
Su boca siempre abierta apagará tu sed
¡DIOS TE SALVE CERVEZA!
(X3)

12.3.12

EL HOLANDÉS ERRANTE

POR: Rattus Norvergicus   

Dibujo original de uno de los primeros libretos de la ópera de Wagner Der Fliegende Holländer, estrenada en febrero de 1843
 Muchas son las leyendas ligadas al mar; monstruosidades abisales, sirenas embaucadoras islas errantes etc, urdidas durante generaciones de marinos cansados de otear el horizonte desde la proa de sus naves (o incluso enloquecidos por las largusisimas jornadas encerrados en sus pequeños cascarones flotantes), pero ninguna tiene la repercusión en la cultura popular de la que goza la leyenda del capitán Willem van der Decken y su tripulación de condenados abordo de su temible barco: El Holandes Errante. Dicha historia ha sido retratada, homenajeada e incluso parodiada por fuentes tan diversas como las novelas de Marryat o Whasington Irving, la celebérrima obra de Wagner "el buque fantasma", los terroríficos comics de EC, la millonaria saga hollywoodiense "pirtas del Caribe" o incluso a la popular serie de dibujos infantiles de "Bob Esponja".

El origen de dicho realto es incierto, algunos señalan un origen pagano mostrando sus similitudes con la "odisea" o los realtos de derivas escandinavos como el de "la navegación de Bran" (cristianizado posteriormente como "la navegación de San Brandan"), otros señalan sin embargo un origen cristiano recalcando su similitud con la extendida leyenda europea de "el judío errante".

Imagen del capitán Van der DeckenLa historia narra la historia de Willem vab der Decken capitán audaz aunque despiadado que en uno de sus viajes tuvo que bregar con un terrible tormenta, el capitán desoyó las suplicas de su tripulación de que se guarnecieran en un puerto y cuando estalló un motín éste le sofocó con inaudita crueldad arrojando a los rebeldes por la borda del barco; a causa de ello el mismo Dios descendió de las alturas maldiciendo al capitán y condenándole a vagar eternamente por los siete mares sin poder atracar en puerto alguno. Otra versión señala que el capitán pactó con el mismo diablo para salvar su pellejo, o incluso desafió el orden universal procalmando que nunca ninguna fuerza humana o sobrenatural podía llevarlo a pique.

La nueva tripulación del capitán pasaría a engrosarse con las almas de condenados tales cómo naufragos que invocan su nombre en momentos de desesperación, suicidas, ajusticiados o pecadores empedernidos cuyos crimenes son tan horribles que ninguna población humana los quiere en su seno. Además cuenta la leyenda que el maligno (o el altísimo según la versión) le otorgó como compañero a un demoniaco humúnculo cornudo encargado de llevar las cuentas de los crimenes de todos aquellos que se enrrolan en el fantasmal navío. 

Esta historia se solapa a menudo con otra conocida leyenda marinera, la de Davy Jones personificación misma del demonio y la muerte en el mar cuyo simple nombre ya es anatema en el mar pues puede atraer la fatalidad y el mal fario.

File:Flying Dutchman, the.jpg

10.3.12

¿DONDE ESTÁN? NO SE VEN...

POR: Rattus Norvergicus  
"..... los votantes del PP" reazaba el archiconocido eslogan de las manifestaciones de la izquierda española, y la verdad es que de un tiempo a esta parte es verdad, a los votantes del PP no se les oye decir ni mu, y por supuesto no me refiero a los convencidos discipulos del neoliberalismo que inunda las listas del partido como si de una plaga bíblica se tratara, no, me refiero a todos aquellos que en las últimas elecciones dieron su voto al Partido Popular buscando inocentemente una panacea para la terrible recesión que nuestro país está sufriendo.


Y es que no me mola una mierda ser profeta, pero desde aquí ya lo habiamos dicho, la urna no arregla nada, sólo cambia de un titere a otro (mientras los titiritertos siguen meándose desde las alturas en nuestras cabezas) y por eso precisamente el circo propagándistico juega siempre la baza de demonizar al partido del gobierno para que la gente crea que la solucción está en la otra opción política y así el sistema se perpetua por los siglos de los siglos....¡Amén! Anque esta vez todo ha ido demasiado lejos, por qué si, nosotros también cometimos un error al decir que nada iba a cambiar, pues sí, esta vez si ha cambiado ¡Y A PEOR! Y es que claro, hemos pasado de un partido cutre, infantil e inoperante a uno abiertamente perverso lo cual queda patente en la presente reforma laboral.

Exacto señores esa que el impresentable de Rajoy celebraba con pitorreos en una cumbre de Finlandia, esa que facilita el despido procedente a los empresarios, mutila las pensiones y arrasa implacable los últimos resquicios de prestaciones públicas en nuestro país, esa con la cual en última instancia el sistema rescata a los causantes de la crisis: banqueros usureros  y empresarios sin escrúpulos y pretende salir de la crisis (contra todo tipo de lógica) através de la privatización en vez del fortalecimiento de las prestaciones sociales mediante un modelo de "new deal" el cual se demostró como eficaz hace ya tiempo.


Pues bien, he aqui el invierno de nuestro descontento, ese que ha congelado el entusiamo de los votantes, pero no hagamos leña del arbol caido, TODOS tenemos derecho a equivocarnos, así que para la próxima ya sabeis, propósito de enmienda y para adelante que esta historia viene con moraleja.

7.3.12

Compagnia dell'Anello - "Champs Elysees"


Campos Elíseos, un grito ahogado
en plenas calles de Paris un joven se quema
Campos Elíseos, el Sena lo siente
canta en silencio pero no con pena

Corazón de Europa has vencido un segundo
En aquella avenida que conduce a los Campos Elíseos
Corazón de Europa, los Campos Elíseos
Responden a coro Roma y Bruselas
"No, no ha muerto" dice el Sena
Y el Reno responde "lo llevo conmigo"
Cantan los Alpes: "está junto a nosotros"
Gritan los fiordos: "y en nuestro interior"
Y los bosques y montes de la Selva Negra
susurran bajito: "les hay aún que esperan"

En Praga callado está Jan
Sonríe sereno, está vivo y conmigo
Un nombre y un apellido, por Europa
 Porque ahora reside un héroe nuevo en los Campos Elíseos
Alain Escoffier
Alain Escoffier

Corazón de Europa has vencido un segundo
En aquella avenida que conduce a los Campos Elíseos
Corazón de Europa, los Campos Elíseos
Responden a coro Roma y Bruselas
"No, no ha muerto" dice el Sena
Y el Reno responde "lo llevo conmigo"
Cantan los Alpes: "está junto a nosotros"
Gritan los fiordos: "y en nuestro interior"
Y los bosques y montes de la Selva Negra
susurran bajito: "les hay aún que esperan"

En Praga callado está Jan
Sorrie sereno, está vivo y conmigo
Un nombre y un apellido, por Europa
 Porque ahora reside un héroe nuevo en los Campos Elíseos
Alain Escoffier
Alain Escoffier

3.3.12

ENTREVISTA A ANTONELLA KLASSE KRIMINALLE

POR: Rattus Norvergicus 


1- Lo primero de todo Antonella muchas gracias por tu colaboración y cordialidad. Has sido miembro de la mitiquísima banda oi italiana Klasse Kriminalle y ahora has decidido embarcarte en tu propio proyecto en solitario: ¿Como surgió esta idea? ¿Qué tal acogida ha tenido éste entre el público internacional?
Yo formé  en Italia  Klasse Kriminalle junto a Marco en 1985  y escribí  todo el material de la banda entre el 85 y el 91, la razón por la que decidí empezar a trabajar en solitario es que estaba harta de toda la gentuza que no paraba de rescribir la historia a su gusto y que tocaba en directo mis canciones y a la vez no paraba de largar mierda sobre mi. Pero bueno, lo importante es que también he tenido mucho apoyo así que no estoy interesada en entrar en el juego de aquellos que se dedican a  criticar por criticar.

2-Has grabado dos discos, un ep titulado "deadend street" y un lp titulado "phoenix", ¿Algo más que debamos saber? ¿Has quedado satisfecha con el resultado? ¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Un concierto en España quizás? Jajajaja
Si claro, estoy contenta, quizás la producción podria haber quedado un poco más pulida, pero bueno, eso cuesta mucha pasta. De momento tengo unos cuantos conciertos pactados en Inglaterra e Italia y después pues ya se verá, también tengo idea de grabar nuevo material próximamente. 

3-No es coña si te digo que tus discos es de lo más guapo que he escuchado ultimamente, 
me recuerda a lo mejor del punk y el rock and roll femenino y a peña como Jona Jett, Suzi Quatro, Blondie o The Avengers, ¿En quién te has inspirado para lograr ese sonido tan molón?
Oh gracias, eso significa mucho para mi, la verdad es que no tengo ninguna infuencia concreta, simplemente hago lo que me gusta, adoro la musica, adoro cantar y siempre lo hago de corazón.

4-Hablando del pasado: tocaste en Klasse Kriminalle cuando esta era una de las mejores bandas skinhead de Italia (yo he crecido escuchando "costruitto in Italia"), ¿Qué es lo mejor y lo peor que recuerdas de aquellos tiempos? ¿Es cierto que hasta tenias tu propio club de fans? Jajajaja
Klasse Kriminalle fué mi primera banda así que me gusta quedarme siempre con lo bueno, al fin y al cabo ésta como todas las demás experiencias en la vida te sirven para aprender cosas, pero bueno, también es cierto que cada banda es un mundo, para lo bueno y para lo malo. ¡Y sí! Oí hablar de ese club de fans, vete tu a saber por qué lo montarían jajajajaja


5-El e.p de "deadend street" lo publicaste en una triple edicción en vinilo con los colores de la bandera italiana, todo un caramelito para los coleccionistas, ¿Tu eres también coleccionista de vinilos? y en ese caso: ¿Cual es el disco más apreciado de tu colección?

La verdad es que a dia de hoy no tengo demasiados vinilos, tengo muchos más cedés. Acostumbro a decir que mi disco más preciado es el "costruitto in Italia" pues es el primer vinilo que tuve.

6-Vas a tocar en junio con Gigi, de la archiconocida banda italiana de RAC Legittima Offesa, ¿Qué opinión te merece la escena RAC-oi italiana tanto presente cómo pasada? Para muchos esta se cuenta entre las mejores y más creativas del mundo.
Bueno en realidad gente autentica de la escena hay en todos sitios, pero también hay  un montón de peña que no tiene ni puta idea y anda siempre dando explicaciones aunque no se las pidan y disculpandose por todo. Aunque bueno, estoy de acuerdo contigo en que la escena RAC italiana es hoy día una de la más prolíficas del mundo.

7-Para la gente de España que cómo yo no tiene ni puta idea de inglés jajajajjaaa: ¿De que hablan tus canciones?
Yo canto unicamente acerca de lo que es mi vida dia a dia, cuando las letras tiene personalidad la música se convierte en un instrumento muy poderoso


8-A continuación una serie de preguntas cortas, que opinas acerca de:
SILVIO BERLUSCONI: Sinceramente no pienso que sea tan malo, aunque bueno yo llevo ya casi 20 años fuera de Italia así que tampoco se decirte.
NABAT: Les vi en directo hace muchísimos años, aunque en verdad nunca me acabaron de molar
NACIONALISMO: Uno debe de amar siempre a su patria, mi corazón pertenece a Italia y también a Inglaterra que es dónde ahora vivo
ANIMALES: Soy una apasionada de los animales, de hecho soy vegetariana desde los 18 años
BLOGS DE INTERNET: ¡Qué Dios nos libre de los guerreros de internet! A veces leo cosas sobre mi en la red que me parto de risa, en serio.

9-Bueno pues ya estamos, de nuevo muchas gracias por tu colaboración y espero poder verte en directo algún día, ¡Tienes carta blanca!
Muchas gracias a tí por tu apoyo, significa muchísimo para mi que después de todo estos años haya gente que siga pendiente de mi trayectoria. Disfruta de la vida, pues cada día es un regalo, ¡Besos!

2.3.12

ALFONSO PONCE DE LEÓN, UN ARTISTA EN EL OLVIDO

POR: Rattus Norvergicus


Parece que al fin el museo Reina Sofía se ha dignado a recuperar y mostrar en sus salas la obra de Alfonso Ponce de León uno de los mejores y más creativos artistas españoles, ligado a diversas vanguardias como el surrealismo o el realismo mágico aunque durante años condenado al oscuro érebo del olvido a causa de su militancia política en Falange Española.


Aunque nacido en Málaga en 1911 toda su vida artistica se dá en Madrid dónde se traslada en 1923 como estudiante de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando licenciándose en pintura y grabado, allí establecerá buenas relaciones con otros artistas de vanguardia como Salvador Dalí, Maruja Mallo o el cineasta Luis Buñuel.También  estuvo bien relacionado con su paisano Pablo Picaso a quien conoció estrechamente durante una estancia en Paris en su juventud como parte de su proceso de formación artistica.

Alfonso Ponce de León es conocido fundamentalmente como pintor e ilustrador aunque cómo artista de vanguarida siempre tuvo un visión interdisciplinar del arte interesándose por otros géneros artísticos cómo en el teatro y el cine. Trabajó como guionista y director de cine de la mano de  grandes del género como Edgar Neville o Jardiel Poncela e incluso llegará a acutar en una película de Neville: "Do, re, mi. fa, sol" dónde interpreta a un pianista. En el mundo del teatro mantendrá una férrea amistad con García Lorca, llegando a diseñar por petención del propio poeta y dramaturgo, los escenarios empleados por su célebre compañía teatral  "La Barraca".
Gracias al ambiente lorquiano conocerá a su mujer Margarita Manso con quien contrae matrimonio en 1933: mujer moderna, inquieta y de inclinaciones artísticas, ligada al al "sinsombrerismo" un movimiento protofeminista que buscaba la erradicación de esta prenda en el vestir femenino como desafío a los roles sexuales impuestos; este carácter rompe sobradamente con el tópico existente sobre la mujer falangista como criatura mansa y enclaustrada en el hogar.

Dentro de su militancia política será amigo personal de Jose Antonio Primo de Rivera (hombre culto e interesado por el arte de vanguardia) quien le 
encargará gran parte del diseño de la parafernalia propagandística de Falange como por ejemplo el escudo del sindicato estudiantil SEU; además colaborará activamente como ilustrador en los diarios falangistas Fe y Arriba. En el seno del partido conocerá y entablará amistad con otros artistas fascistas como el poeta Luis Rosales, el pintor Jaime Azpurúa o el cineasta Samuel Ros (con quien fundará un cine club)


Su pintura más conocida y sublime es un autorretrato dónde se representa así mismo como victima de un brutal accidente de coche, el uso de los colores y el encuadre en diagonal para crear una sensación de dinamismo permiten entrever la influencia de movimientos como el futurismo o el vorticismo que se dan la mano con otros elementos claramente surrealista para componer una obra inmortal y aterradora, igualmente el ademán impasible ante la muerte y el traje azul hace pensar que pudiera ser una referencia a Falange y sus valores espartanos. El lienzo fué espuesto en la Exposición de Bellas Artes de 1936, con gran éxito y admiración por parte del público, sólo unos meses antes de su muerte.
El 20 de noviembre de ese año será detenido por los republicanos en la puerta de su domicilio y trasladado a la checa de Fomento dónde será asesinado con sólo 30 años de edad. Dias después su padre y su hermano serán iugalmente asesinados a causa del pecado político del desdichado Alfonso.
Archivo:Alfonso Ponce de León (1906-1936) - Zelfportret (1936) - Madrid Reina Sofia 18-03-2010 20-52-55.JPG

1.3.12

GIRA DEFENSORES DE LA FE (Valencia)


¿Quien se atreve a contradecir que estamos ante una crisis de valores? ¿no es cierto que nos gobiernan politicos corruptos? ¿acaso no es verdad que grandes corporaciones depredadoras de naciones manejan los hilos? ¿no estamos ante una Crisis Sistemica?


Desembarcan en tierras Valencianas The Wyrm y Reserva Espiritual de Occidente para ofrecernos un concierto unico donde evangelizaran nuestros pecadores corazones e iluminaran nuestra mediatizada mente.

Musica Dark Folk, Martial, Electronica, tal vez experimentación en estado puro, pasajes sonoros Industriales para caminar entre las ruinas sociales...

Lucha con nosotros contra el Dragón, en el Teatro de los Manantiales, el dia 16 de Abril , Sabado, a las 21:00, en la Calle Azira Nº 9 de Valencia.

Sesión Dark Apocaliptic Industrial Folk después del Concierto.

Concierto unico en Valencia..


(TEXTO EXTRAÍDO DEL FACEBOOK OFICIAL DE THE WYRM)