25.5.12

POPE ADRIAN 37TH PSYCHRISTIATRIC

POR: Rattus Norvergicus 

Lo siento por talibanes y comisarios políticos pero soy un ferviente admirador del concepto del anarcopunk anglosajón, bandas como Omega Tribe, Flux Of Pink Indians, Crisis o Subhumans tiene el atractivo de ser bandas terriblemente anarquicas no sólo en el concepto sino también en las formas lo que les da un toque de vanguardismo pasado de rosca que a mi personalmente me la pone bien gordota. Dentro de este tipo de conjuntos hay uno el cual personalmente siempre me ha fascinado: Rudimentary Peni

Bajo tan enigmático nombre se encuentra una banda británica formada en torno a la compleja personalidad de su lider Nick Blinko (también artista y autor de las increíbles portadas del grupo) que superara con creces el concepto del anarcopunk para acabar buceando las simas de la de la locura y en el complejo y fascinante tema del lado oscuro de la psique humana. En este sentido vemos una clara evolución desde sus primeros discos ligados al ambiente de The Crass a otros más posteriores que introducen temas nada ortodoxos en este sentido como el suicidio, lo onírico la esquizofrenia, el misticismo etc, alcanzando su punto álgido con el disco que aquí comentamos “Pope Adrian 37th Psychristiatric”

Grabado en 1995 se trata de todo un tributo a la locura con retazos de religiosidad demente, no en vano fue escrito e ideado durante una estancia de Nick Blinko en el psiquiatrico. El disco gira en torno a un delirio de su autor inducido por los fármacos y el encierro en el cual acaba por creer que el mismo es el papa Adrian 37th, figura ficticia que algunos relacionan con el papa inglés Adrián IV (en este sentido el autor nunca se ha pronunciado pero personalmente creo que su paralelismo con “la vida es sueño” de Calderón de la Barca es claro).
Se trata de una obra compleja y ardua in extremis (no acta para oídos sensibles) compuesta por 12 cortes sublimes dónde priman la experimentación y el caos a través en muchos casos de composiciones machaconas y desestructuradas dónde la voz queda relegada a un segundo plano dando el aspecto que es más una voz interior que una grabada, en este sentido además Blinko añade un loop electrónico que se repite asin pausa lo largo de todo el disco dónde se puede oír recitada de forma monótona la frase “Popus Adrianus” el cual os aseguro que acaba sacando de quicio al oyente conduciéndole a un estado de alteración y malestar propio de un loco.
Otro atractivo incuestionable de este disco es la fabulosa portada obra del mismo Blinko en la que vemos un carro fúnebre espectral con una especie de fetos por ruedas.

Aquí os dejo uno de los temas del disco para que vayáis abriendo boca los que estáis interesados (aún así recomiendo fervientemente la escucha del disco en su conjunto).

Es vergonozoso que la papesa sin nombre
No sepa en realidad como se llama
Confusión y clausura algo realmente triste
Desilusiones de grandeza
Algún día ella acabará pirada
Algún día mi cabeza crecerá
Dentro de una poderosa tiara papal
Yo seré despertado viejo hombre mitrado
Viejo hombre mitrado...
Papa Juana en el séptimo centenario del tormento paterno y del nacimiento de la virgen

3 comentarios:

  1. ¿Cuántos años tienes? ¿21? ¿22? Cuando seas una persona madura te darás cuenta de la importancia de los valores que hoy combates y cuán equivocado estuviste al apoyar una ideología criminal como la que ahora te parece varonil y heroica. Espero que no cometas un error del que te arrepientas el resto de tu vida y que esta obnubilación fascista se te cure cuando termines la carrera y te eches novia formal. Besos.

    ResponderEliminar
  2. pfff lo que faltava el hippie nazi llorica del articulo del tal dieter,hablando de bandas anarcopunk jajaja haber mocoso maricona,si es por la musica que te gustan las bandas por mi guays fachas hijoputa, a mi tambien me parecen cojonudas ciertas bandas de nsbm como nocturnal mortum o branikald(desde lo musical) pero ya si es por todas historias de la"locura y el suicidio" pfff si tantas ganas tienes de ponerte colgao y matarte,no te cortes nazimaricona hazlo,yo estaria encantado,un cerdo fachas menos,pero deja de andar dando lastima con los pollos que os montas en internet neonazi de mierda.

    ResponderEliminar