16.1.12

VAE VICTIS - "Retour du croisé"


¿Quién eres tú? ¿De dónde vienes?
 De un aspecto asi de noble
 Oh héroe desconocido
 Escondidas por el polvo
 Tus espuelas doradas
 Y tus guantes plateados brillantes
 Estás de blanco armado
 Pero vestido de andrajos

Yo soy el Rey de los Francos
 Que vuelve de la cruzada
 Solo en adelante el viento
me da la estocada
 Solo a partir de ahora el viento
 Escucha mi balada
 El canto del Rey de los Francos

¿A dónde vas caballero
que marchas sobre la playa?
 ¿Vas sin escudero
y sin equipaje?
 Tu escudo pende quebrado
 Cerca de un arma invencible,
 Y tu costado está herido
De una larga pena desnuda

Yo voy a mi país
 Entro en mis dominios
 Para allí llorar a mis amigos
 Y saludar a mi reina,
 He vencido al enemigo
 Pero el corazón en una pena está hundido
Yo voy a mi país
Entro en mis dominios

(Una vez más gracias a David por sus traducciones del francés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario