13.2.12

PELEAS DE ANIMALES ¿TELEVISADAS?

POR: Rattus Norvergicus



La telebasura de cada país tiene su propia idiosincrasia, del mismo modo que la española tiene ese insoportable tufillo a portería y burdel barato la japonesa tiene siempre un cierto poso de sadismo, de ahí los llamados "concursos tortura" dónde los paritcipantes se someten por un puñado de yenes a todo tipo de perrerias como ser electrocutados o golpeados repetidamente en los testículos.
Sin embargo parece que han ido un paso más allá con el que es el nuevo gran éxito de la televisión japonesa, un programa llamado "Japanese Bug Figths" en el cual tal y como su nombre indican ofrecen para disfrute del espectador enfretamientos en una urna de cristal entre diferentes artrópodos como tarantulas, escolopendras, mantis o escorpiones. 

A priori sé que semejante gilipollez puede entenderse como una excentricidad más de la sociedad japonesa contemporanea pero creo que su gravedad es mucho mayor de lo aparenta, puesto que lo que dicho programa ofrece es violencia animal gratuita con el único fin de satisfacer los instintos morbosos del espectador. Y es más, no quiero ser demagogo y sé que no esto no es comparable (por una cuestión meramente evolutiva) con por ejemplo una corrida de toros o una de esas horribles peleas clandestinas de perros; pero reflexionemos: si se permite eso, ¿Dónde queda establecidó el límite? Y si se permite gravar como dos insectos se matan tras haber sido incitados por algún tarado, ¿Por que no hacerlo con peces? ¿O con aves? O ya directamente: ¿Con perros o felinos?

Desde este humilde blog abogamos por la inmediata abolición de este tipo de programas, aunque la realidad es que lleva ya dos temporadas y va camino de la tercera y sus grabaciones son difundidas con gran éxito a través de youtube y otra páginas de vídeos; por lo que parece no hemos cambiado mucho desde los tiempos de los múnera romanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario