30.9.11

LA GLORIFICACIÓN DE LA INCULTURA

POR: Prof.Huysmans 


No es ningún secreto que esta sociedad se rige por tópicos, y que ninguno de nosotros esta libre de caer en ellos. Todos podemos ser juzgados por las ideas preconcebidas que la sociedad tiene de nosotros.
Y va siendo hora de que nos planteemos hasta que punto estamos dispuestos a vivir bajo algunos de ellos.
Y es que los jóvenes ya cargamos con el sanbenito que nos han adjudicado los reportajes de tertulias mañaneras de ser una panda de NI-NIs con pocas preocupaciones aparte de meterla en caliente y pasarnos el Fifa de una maratoniana sentada.


Pero quiero llamar la atención sobre el tópico que abarca a en concreto a los pertenecientes a la llamada "derecha" o "tercera posición" (si es que Maria Teresa Campos sabe que es eso). Y es que aquellos no-progres tenemos nuestra propia e injusta catalogación, que abarca la idea del skinhead garrulo corea-slóganes y el del viejo rancio y casposo, pro-taurino y rematadamente obtuso que se aferra a ideales caducos, con pantalones sobaqueros y sempiterno palillo en la boca.


Conste, y vaya esto por delante, que conozco a skinheads cultos y cultivados con una inteligencia por encima de la media; y que considero que el gañanismo es una manera de actuar puntual bastante divertida cuando bebes con los amigos. Pero creo que deberíamos plantearnos la perdurabilidad de ciertas maneras... O mejor dicho, la  conveniencia de relegarlas donde deben estar, en un rato de colegueo y cachondeo.


Porque si la sociedad piensa que somos gilipollas, no hay que ponérselo tan fácil. Es más, deberíamos luchar, si nuestra intención es llegar a algo, porque esa idea se vea relegada al pasado y al olvido.
Vemos a diario glorificaciones y justificaciones absurdas de simples tonterias, rodeadas de la jactancia de la incultura de aquellos que se burlan del pensamiento racional e individual y que fundamentan su propia doctrina política en los estereotipos presupuestos para ellos, asi como basarse "intelectualmente" en argumentaciones partidistas y lecturas sesgadas.


Ser culto no es solo recitar de carrerilla todos los textos de Ezra Pound, es leer libros generales y culturizarnos de manera más completa. Negar los errores o los fallos de nuestra porpia ideología o cultura, por ejemplo, limitándonos de nuevo a no pensar aceptando como dogma la opinión de alguien ajeno o a caer en brutales teorías conspiranoicas dignas de "Cuarto Milenio" solo contribuye, como he dicho antes, a cimentar aún mas la imagen estereotipado que nos presupone fanáticos descerebrados de una ideología brutal y deshumanizada.


Y es nuestra obligación separar la paja del grano, decidir, elegir, modificar y sobre todo, por nosostros y nuestros ideales: PENSAR.

29.9.11

Death In June - "Runes and men"


Con tu pelo de ardientes rosas
Tus labios como la caricia de Medusa
Trasformame en una estatua de sal
Morir ahora sería perfecto
Entonces la soledad se encierra en mi
Y bebo de este vino alemán
Que me conduce a los sueños de otras personas
Y a tiempos mejores

Vendas blancas envuelven mi mente
En ebrios pensamientos acerca de runas y hombres
Por qué el diablo nos dejó
Este legado de soledad
Este llanto por la luna
Y esta puñalada de daga
Con tu pelo de ardientes rosa
Y tus ojos de polvo sagrado

Entonces la soledad se encierra en mi
Y bebo de este vino alemán
Que me conduce a los sueños de otras vidas
Y a tiempos mejores

27.9.11

DESMONTANDO MITOS: LA MUERTE DE GARCIA LORCA


POR: Rattus Norvergicus

Es siempre curioso cómo la izquierda tiende a apropiarse de determinadas figuras y hacerlos emblemas de sus propias causas, hasta el punto que la condición real de ese “héroe” pasa a un segundo plano mientras que el mito pervive absurdamente trascendiendo ya sus propios círculos para alcanzar otros como el escolar o el universitario; uno de los casos más graves en éste sentido (y también uno de los menos conocidos) es el del propio Federico García Lorca reconvertido por arte de magia en adalid del izquierdismo patrio y victima por excelencia de la intolerancia cuando la realidad fue muy diferente. De éste modo la intención de éste articulo no es en absoluto tirar mierda sobre al figura de Lorca (a la que guardo un enorme respeto como literato), sino simplemente presentar una realidad diferente de su persona, al margen de mitos y estereotipos creados, pues si algo debe de caracterizar la labor del historiador es que no debe conocer tabú alguno ni dejarse influir por visiones predeterminadas por asentadas que estas se hallen.
Seria una gilipollez negar que Lorca frecuentó círculos izquierdistas estudiantiles, fundamentalmente los relacionados con al residencia de estudiantes de la Institución Libre de Enseñanza de Madrid (hay constancia documental que lo demuestra) pero su militancia no fue nunca más allá de la pose intelectualoide sin ningún compromiso serio ni implicaciones que supusieran el más mínimo riesgo a su persona (no era lo mismo estar al frente de un piquete que declararte anarquista/comunista en las tertulias del café Gijón); de éste modo estamos ante lo que hoy llamaríamos un “revolucionario de salón”, proveniente de un medio alto burgués andaluz y que abrazó ciertos credos de izquierdas por puro esnobismo o estética.
Respecto a su condición sexual tan enarbolada hoy día (llegándose a decir en los medios insensateces de la talla de que lo asesinaron por homosexual), en su momento eran prácticamente desconocida, es más, se conoce en el presente gracias a ciertas correspondencias con otros jóvenes poetas e interpretaciones freudianas (muchas de ellas un tanto peregrinas) del “Romancero Gitano” … vamos, que algo que se cree que pudiera haber sido así , ya que Lorca nunca se pronunció claramente al respecto, del día a la mañana se convierte en dogma de fe por obra y gracia del vox populi y de ciertos colectivos sino malintencionados si profundamente interesados. 
De este modo cuando empezó la guerra Lorca no tomo partido alguno (cosa que si hicieron múltiples literatos tanto de un bando como de otro) algo impropio de alguien a que se le atribuyen tan ardientes y férreos ideales, sino que opto aprovechando la posición privilegiada de su familia y sus múltiples contactos dentro de Falange (fue íntimo amigo del mismismo José Antonio) para solicitar, a sabiendas de que su pasado “izquierdista” saldría tarde o temprano a la luz, la ayuda de la familia del poeta Luis Rosales conocidos “camisas viejas” andaluces, los cuales conscientes de que era políticamente inofensivo y de su talento como poeta y dramaturgo, se la concedieron si mayor problema.
La causa de la muerte de Lorca se debió a una denuncia anónima a las autoridades nacionales, que hoy sabemos que procedía de un grupo de ambiciosos “camisas nuevas” que querían ascender políticamente a costa de los Rosales, siendo conscientes de que una denuncia acusándolos de esconder en su casa a opositores políticos podía gravemente su reputación, lo cual en última instancia beneficiaria a los recién legados a las fila de Falange (a menudo más motivados como muchos sabréis por intereses pecuniarios y personales que por ideología). Otros señalan como causa de la denuncia asuntos de tierras ya que el padre de Lorca era un conocido cacique rural ligado al partido progresista, cuyas bastas posesiones agrarias habían despertado la envidia de sus conciudadanos.
Sea cómo sea a Lorca no se le mató porque fuera “rojo” (y mucho menos homosexual) sino que fue por así decirlo una victima inocente de las envidias y ambiciones de terceros, lo cual da mucho que pensar acerca de la condición humana y de su ejemplar egoísmo… pero nada, otro año más cuando se conmemore el aniversario del vergonzoso asesinato de uno de los más importantes literatos españoles contemporáneos los partidos de izquierdas aprovecharan para hacer proselitismo y alzar la bandera republicana que ondeará orgullosa justo al ladito de la bandera del arcoiris, traída seguramente por algún absurdo colectivo de gays y lesbianas (y entre tanto los libros del genio granadino criando polvo en las bibliotecas).

26.9.11

CONVIRTIÉNDOSE AL MAL

POR : Yossarian


En la parrilla televisiva actual, seamos sinceros, hay pocas series capaces de enganchar al espectador desde el primer capítulo y mantener ese efecto casi narcótico que impulsa, que obliga a no despegarse de la pantalla hasta acabar de ver qué le depara al protagonista. 
Por fortuna, hay excepciones a la pauta general de la telebasura, hay algo más que los dramones lacrimógenos típicos y las series que insisten en basarse en episodios de la historia que trastocan y confunden de continuo. 


Como decía, hay excepciones a la regla. Y una de ellas es Breaking Bad.


Ambientada en la época actual y situada en el Sur de Estados Unidos, la trama de la serie radica en las causas y consecuencias de las decisiones de un hombre llevado al límite, un hombre, el protagonista, llamado Walter White.


Walter es un profesor de química de instituto en Nuevo México, pese a haber cursado estudios de alto nivel en dicha disciplina y ser una eminencia en el campo. Su vida transcurre de forma normal junto a su mujer, una contable de una empresa de la zona que está embarazada, y su hijo, un discapacitado con una enfermedad degenerativa cerebral. Todo es en apariencia sencillo, monótono, tranquilo...hasta que se le diagnostica un cáncer de pulmón, momento en el que comienza la primera temporada.


Viéndose incapaz de pagarse un tratamiento capaz de frenar la enfermedad debido al abuso ya conocido por todos de las aseguradoras de salud norteamericanas, que le niegan su auxilio más allá de cuidados paliativos de la más ínfima calidad, y temiendo que a su muerte, cosa que da por supuesto, no le deje a su familia nada a lo que atenerse o con lo que tirar hacia delante en términos económicos, nuestro protagonista decide dedicarse a fabricar metanfetamina a gran escala y ganar mucho dinero en poco tiempo, de forma que pueda salir de todas las deudas que le acechan.


Decidido en su empeño y teniendo en cuenta el alto conocimiento de química que posee, la sustancia que produce resulta ser de una pureza casi total y de un color azul nada característico, lo que desencadena una reacción inmediata por parte de traficantes, adictos y policías, entre los cuales se halla su cuñado, famoso jefe del departamento anti droga de Albuquerque.


La vorágine de odios, mentiras, secretos, peligros, trucos, combates y deshonras, así como brutal cambio físico y mental al que se verá expuesto el protagonista al adentrarse en el mundo de la fabricación y venta de drogas acabarán por llevarle al límite de sus capacidades, destrozando todo lo que ama a su paso, haciendo que el ganar enormes cantidades de dinero sea siempre a cuenta de terribles amenazas, de un pago en calidad de vida cada vez más preocupante.


La serie nos pone delante de un hombre que se ve obligado constantemente a saltarse la ley en contra de sus principios más primarios, a engañar a su esposa y manipular a su familia para conseguir no volverse loco, a ser capaz de lidiar con constantes situaciones en las que su vida pende de un hilo y a mantener siempre en secreto todas sus actividades.




El mundo que toca, el de la droga en los estados sureños de Estados Unidos, es demencial. 


Las imágenes de yonkis con las caras deformes por la meta, del calvario que conlleva para las comunidades la existencia de los mercados de droga, del sufrimiento del protagonista por adentrarse en un mundo cuyas reglas más simples le son totalmente desconocidas, etc son constantes, creando una tensión que no te abandona al acabar el capítulo, que te hace partícipe de las andanzas del protagonista, que te obliga a posicionarte más allá del mero trámite de ser espectador. 

No hay salida para Walt como no la hay para ti. Hay que seguir hacia delante, él luchando cada vez más duro, volviéndose loco y perdiendo o ganándolo todo, y tú a su lado, con el corazón en un puño.

25.9.11

LA ENSEÑANZA, LA PRIVATIZACIÓN Y LA MENTIRA DE LOS SINDICATOS

POR: Prof. Huysmans


No es ningún secreto que de un largo tiempo a esta parte, Madrid comienza a asemejarse a Estados Unidos. O puede que más allá. Porque el afán privatizador americano aún no ha tocado la enseñanza obligatoria, y aquí hace ya bastante que comulgamos con esa rueda de molino.
Esperanza Aguirre ya plantea la privatización de ciertos tramos de la enseñanza obligatoria, mientras que los desvíos de dinero público a la escuela privada y los consiguientes encarecimientos de matrículas, así como los recortes en institutos y escuelas, son una triste realidad.
Pero no quiero aburrir al lector con más datos ya de sobra conocidos, sino que me centraré en los aspectos sociales más básicos que se pueden traslucir de sus acciones.


Los susodichos recortes han generado unas jornadas de huelga de profesores y alumnos con parones y manifestaciones (unas más multitudinarias que otras) especialmente en la comunidad de Madrid. Hasta ahí, todo normal. 
El problema radica en que desgraciadamente un movimiento social, genuinamente social, se está politizando. Y no precisamente por culpa de los docentes y los alumnos que acuden vestidos de verde a manifestarse, sino por la crapulencia de sindicatos como CCOO o CGT, que en su línea de acción habitual se meten en cualquier fregado, listos en primera plana para aparecer en la foto y reivindicar sus tonterías por encima de las auténticas protestas.


Y no os engañéis. Las manifestaciones de estos días en Madrid no han sido convocadas por ninguno de estos sindicatos, pese a que en los folletines y panfletos distribuidos por ellos mismos se hayan situado como "convocantes". No, amigos no, los estudiantes que se manifiestan no son del bien defenestrado "sindicato de estudiantes",  pese a que éste también este preparando sus excursiones reivindicativas.
Sin embargo, poco a poco, parece que estar en contra de la privatización sea bastión único de la izquierda.


¿Y la culpa... De quien es?
Por un lado, de los colectivos de profesores, demasiado inexpertos en estas lides, que no han sabido frenar el "acople" de los sindicatos.
Por otro, la culpa es nuestra. Y cuando digo "nuestra" me refiero a todos aquellos de la llamada "derecha", de la llamada "tercera posición", a todos los que tenemos cierta voz alternativa a los manipulados medios. 


Es nuestra obligación hacer lo que podamos, desde escribir a informar u opinar. Desde hacer campañas (que por cierto, alguna oficial de algún partido en plan MSR no habría estado de más) a simplemente mostrar nuestro apoyo al sector público de enseñanza y sus trabajadores, ya que la privatización no beneficia a derechas ni a izquierdas.




No es un problema de ideología sino de clase social, y ya basta de hacerles el juego con nuestro silencio a la oligarquía especuladora y empresaria, que son aquellos que se podrán permitir llevar a sus hijos a colegios privados, mientras el resto de España retrocede a la marginación.


joven identitario, alza tu voz 
¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!!


24.9.11

Skrewdriver - "Voice of Britain"


A LA MEMORIA DE IAN STUART DONALDSON (1957-1993)



Recorriendo las calles de la mano del miedo
Nadie sabe que es lo que te aguarda al doblar la esquina
No coquetes con el otro lado porque si lo haces te encontraremos
Queremos tener la seguridad de que eres un amigo

Porque ésta es la voz , la voz de Britania
Y es mejor que creas en ella
La voz, la voz de Britania
Unete y alza la bandera

Vivimos un momento en que nuestros mayores no pueden caminar solos por la calle
Ellos lucharon por nuestra nación, ¿No deberiamos acaso devolverles el favor?
Arriesgaron sus vidas por Inglaterra, pero ahora ésta pertenece a los extranjeros
Llegó el momento en que lo ingleses recuperarán su pais. 

Porque ésta es la voz , la voz de Britania
Y es mejor que creas en ella
La voz, la voz de Britania
Unete y alza la bandera

Ahora tenemos que tomar las redacciones y emisoras
Y demás medios sionistas que nos mantienen dóciles
Ellos sangran a nuestro pais, son igual que sanguijuelas
No nos rendiremos facilmente, resistiremos y combatiremos

Porque ésta es la voz , la voz de Britania
Y es mejor que creas en ella
La voz, la voz de Britania
Unete y alza la bandera

NUEVO DISCO DE BIOBETABUNKER COMPLETAMENTE GRATUITO:

23.9.11

MITOS HISPÁNICOS: LA MANDRÁGORA


POR: Rattus Norvergicus
Los herbarios medievales incluían entre sus preciosas paginas iluminadas multitud de plantas fantásticas como la hierba de San Juan que sólo crece la noche del solsticio y permanece viva tan sólo unos segundos, o plantas que si bien existen en la realidad se las atribuía propiedades fabulosas. Entre estas últimas encontramos la mandrágora que según los expertos medievales era muy común en Iberia y que gracias a los agrestes suelos de Castilla se engendraban ejemplares de calidad sublime siendo por ello muy demandadas por alquimistas, magos y médicos.
Según ciertos expertos la mandrágora nace en condiciones sobrenaturales, concretamente del suelo regado por el semen del ahorcado derramado con su último hálito, otros dicen que simplemente el esperma las fortalece pero que nace mediante cópula ya que las mandrágoras tienen igual que los animales atributos masculinos y femeninos.
Lo que no hay duda es una planta muy peligrosa, ya no solo porque su raíz sea extremadamente venenosa y su ingestión pueda conducir a la locura o la muerte (aunque en pequeñas dosis es un afrodisíaco muy poderoso empleado a menudo en la elaboración de filtros de amor), si no por el aterrador grito que profiere cuando es arrancada de la tierra capaz de fulminar a un ser humano con sólo escucharlo; para ello los herbolarios encargados de sus extracción recomienda diversas tretas para evitar los mortales efectos del alarido, el más común de ellos es atar un lazo en torno al cuello de un perro famélico y el otro extremo a la planta y arrojar un filete ante el animal de modo que al correr hacia él para devorarlo saca la planta mientras el herbolario puede ponerse a salvo del alarido.
Además existía una practica prohibida llevada a cabo por ciertos nigromantes en España (fundamentalmente judíos) consistente en sedar a la mandrágora con un preparado narcótico secreto para extraerla con cuidado y trasplantarla a una maceta donde al ser regada durante meses con sangre humana al final acaba germinando y convirtiéndose en una especie de homúnculo de pequeño tamaño aunque dotado de enorme fuerza e incansable vitalidad, pero con la pega de un insaciable apetito de sangre humana cada vez mas difícil de satisfacer, de este modo sus creadores solían acabar siempre siendo devorados por sus monstruos (cómo siempre ocurre con los homúnculos y los golems en el folklore popular) y escapando para refugiarse en zonas boscosas las cuales quedarán malditas para siempre convirtiéndose en escenario común de desapariciones y asesinatos misteriosos detrás de los cuales se encuentra la mandrágora y su voraz apetito.

SABIAS PALABRAS:

(GRACIAS VICTOR POR EL ENLACE)

21.9.11

UNO DE LOS NUESTROS: ANTONIO SANT'ELIA

POR: Yossarian


A menudo, el genio crece y se expande de un pequeño momento, de un acto, de un descubrimiento bien encauzado. Un caso señalado es el del arquitecto y artista del futurismo, Antonio Sant'Elia.
Tras toda una adolescencia dirigida hacia la arquitectura, a los 21 años se matriculó en la academia de arquitectura de Brera, donde su maestro predilecto observó las dotes artísticas de su pupilo y le recomendó dirigir sus miras hacia el campo del diseño, matriculándose tan solo un año después de haber comenzado arquitectura en la academia Bolognesa de Bellas Artes y consiguiendo diplomarse en diseño arquitectónico.


En 1914 funda, tras varias exposiciones de sus diseños y haber abierto un estudio de arquitectura, el grupo "Nuove Tendenze" (Nuevas Tendencias), en el que su actitud cercana al futurismo es más que evidente, con diversos cuadros relativos a su visión de cómo serán las ciudades creadas por la mano de los artistas del movimiento, llenas de estaciones para diversos transportes y de casas de efímera existencia, que, tal y como una de sus frases más famosas señala, "No serán más longevas que nosotros". 


El afán renovador de Sant'Elia destaca constantemente respecto al de sus contemporáneos, y finalmente en Julio de 1914 su adherencia al movimiento artístico se solidifica en la redacción del "Manifiesto de la arquitectura futurista", donde sus objetivos quedan bien claros. 
Harto de una Italia incapaz de crear nada nuevo o de hacer otra cosa más que copiar o pseudoplagiar estilos anteriores o extranjeros, Sant'Elia afirma que el estilo futurista traerá de nuevo la audacia y el coraje al arte arquitectónico, con edificios acordes a los tiempos en los que se vive, con un modelo de construcción diferente, en el que no se busque perpetuar una tradición o crear una nueva, sino cambiar las veces que haga falta la imagen de la ciudad con el objetivo de hacerla útil de cara al momento actual sin perder la belleza en el diseño.


Siguiendo, por tanto, la corriente futurista en las artes, Sant'Elia buscaba unir la belleza y la utilidad necesaria para crear algo en la época moderna con elementos que reflejaran la grandeza de los cambios de toda una generación, quería dar a su país un empujón hacia la creatividad, hacia lo hermoso y real.


Sin caer en la pedantería y en los arabescos inútiles, de apenas dos páginas y redactado en un estilo claro y conciso, el manifiesto es toda una joya que nos deja frases como las siguientes:


"Por arquitectura se debe entender el esfuerzo por armonizar con libertad y gran audacia al ambiente con el hombre, es decir, convertir el mundo de las cosas en una proyección del mundo del espíritu"
"Esta es la suprema estupidez de la arquitectura moderna, que se repite por la complicidad mercantil de las academias, lugares donde se coarta la inteligencia, donde se reduce a los jóvenes a la onanista recopilación de modelos clásicos, en vez de empujar sus mentes hacia la resolución del nuevo e imperioso problema: La casa y la ciudad futurista.


Llamado a filas en la Primera Guerra Mundial en 1915 combatirá junto a caras tan conocidas como Boccioni o Marinetti en el batallón lombardo de voluntarios ciclistas.


Tras un permiso de algunos meses, volverá a la lucha en 1916, cuando irá ascendiendo de grado hasta llegar a comandar un pelotón, momento en el que caerá víctima de una ráfaga de ametralladora mientras se encendía un cigarro fuera de las trincheras en el curso de la octava batalla de Isonzo.


Recordado por sus colegas como un genio revolucionario y coherente en sus afirmaciones y por sus camaradas en combate como un hombre valiente y firme hasta la muerte, constituye un claro ejemplo de hasta qué punto la constancia y el coraje pueden encumbrar el ya de por sí alto destino del hombre digno de considerarse como tal.


Me quedo con las palabras de uno de los muchos que lo conocieron y admiraron:
"Alto, delgado, con los cabellos ardientes y el perfil de un halcón"-Paolo Buzzi, futurista.

18.9.11

¡ENHORABUENA ESPAÑA!



Desde Ahierrofrio.blogspot queremos felicitar a nuestra selección de baloncesto, fábrica de triunfos desde siempre y a la que seguimos con cariño y especial atención, por haber revalidado esta tarde el título de campeón de Europa en Lituania. 
Tras unos inicios algo flojos, los nuestros remontaron en la competición hasta lograr derrotar a una muy luchadora selección francesa en la final con un contundente 98-85.

Solo nos queda decir: ¡Viva España!, ¡Felicidades campeones!

17.9.11

SERIES IMPRESCINDIBLES: ROMA

POR: Prof. Huysmans


Ahora que acaba el veranito, y habrá que quedarse más en casa, desde A hierro frio queremos ofrecer a la juventud sanas y baratas alternativas de esparcimiento. (La crisis, ya se sabe)


Lo que os propongo es una maravillosa serie de HBO llamada Roma. Seguramente muchos ya la han visto, dado que en EEUU se emitió en 2005 y en España fue unos de los platos fuertes de la cadena Cuatro durante sus dos temporadas. Sin embargo para los que no la han disfrutado o los que no la terminaron de ver...


Esta serie creada entre otros por Bruno Heller está magníficamente ambientada en los últimos dias de la república romana y comienza poco antes de la ascensión al poder de Julio César. Se mezclan con una narrativa excelente la vida de los nobles y la de dos legionarios plebeyos, lo que nos ofrece una visión muy amplia de la compleja mitología social que se vivía en la época, permitiéndonos observar las costumbres de ricos y pobres en una época tan turbia como apasionante.


Sin duda el mayor atractivo de la serie, aparte de su retorcido argumento es su realismo histórico, que nos ofrece una visión cruda de lo que debía ser la vida en la capital del Imperio. En contraste con las grandes producciones ambientadas en la época, Roma nos da la visión sucia, con sus pobres, prostitutas, crapulencia, y decadencia quién resultan mas creíbles que esa marmórea cuidada aséptica que nos pinta habitualmente Hollywood.


La política también es realista, con intrigas, sexo, traiciones y asesinatos en las cloacas, entre kilos de pestilente mierda y ratas. 
Los personajes son puramente únicos, desde el propio Julio César, Marco Antonio, un joven Augusto, la noble pero decadente casa de los Julios, y finalmente los ya mencionados legionarios: El íntegro y frió Lucio Boreno y el "viva la virgen" de Tito Pullo, interesado más en ligar y beber que en el devenir del imperio.
Si estos dos resultan principalmente interesantes es porque, paralelamente y en contraste con la crapulencia moral que muestran los patricios, son un ejemplo de lealtad y auténticos valores romanos de hermandad que resultan en muchas ocasiones muy sobrecogedores.


Por último destacar la magnífica inversión y los cuidados escenarios, que la convierten en una producción cuidada, un placer para el ojo estético.


Si bien sé que la serie de moda es "Espartaco" (apodada "semen y arena" por al cantidad de escenas subidas de tono que aparecen), no puedo dejar de recomendar esta maravillosa serie de apenas 22 capítulos (dos temporadas) a todos aquellos que tengan un poco de tiempo y ciertas inquietudes culturales hacia nuestra historia y nuestras raíces.



¡¡¡POR LA DECIMOTERCERA LEGIÓN!!!

16.9.11

RECOPILATORIOS I

LUCHA CONTRA EL TECHNO, AFILIATE AL PUNK

Música: Rattus Norvergicus
Cover art: Prof. Huysmans


1-THE ADVERTS “Bored teenagers”

2-ALBERTO Y LOST TRIOS PARANOIAS “Fuck you”

3-ALTERNATIVE TV “Action Time vision”

4-THE AVENGERS “We are the one”

5-THE BOYS “Cop cars”

6-CHELSEA   “Urban kids”

7-CRISIS “PC1984”

8-THE DAMNED “Love song”

9-THE DARK “John Wayne”

10-DEAD BOYS “I don´t wanna be no catholic boy”

11-DOCTOR FEELGOOD   “You shouldn’t call the doctor

12-THE DRONES “Persecution complex”

13-EDDIE & THE HOTRODS “Teenage depression”

14-DER FLUCH “Fluch”

15-THE FORGOTTEN REBELS “No Beatles reunion”

16-THE GERMS “Communist eyes”

17-GG ALLIN & THE JABBERS “1980’s rock’n’roll”

18-THE INSULTS “I’m just a doper”

19-THE KIDS   “Do you love the nazis?”

20-THE LURKERS   “Shadow”

21-METAL URBAIN “Anarchie au palace”

22-NEWTON NEUROTICS   “Kick out the Tories!”

23-THE NUNS “Confused”

24-THE PAGANS “Dead end America”

25-PETER & THE TEST TUBE BABIES “The jinx”

26-RADIO BIRDMAN “Hungry cannibals”

27-THE REACTORS   “It’s hard to be a rebel”

28-SKREWDRIVER “Government action”

29-TENPOLE TUDOR “Swords of thousand men”

30-THE VAINS “School jerks”

31-THE WEIRDOS “Rhythm syndrome”

32-WUNDERBACH   “Paris-Londres”


Descarga recopilatorio + tracklist + cover:



14.9.11

Sleipnir - Ich Zeig dir Deutschland



La tasa de desempelo baja
Y supuestame todo va bien de nuevo
Aunque las cifras son manipuladas
Hasta un punto desconocido hasta el momento.
En el instituto de Rütli todo marcha correctamente
No existe la violencia
En ningún lado
Sólamente no es raro que algún maestro tenga que huir para salvar su vida

Voy a mostrarte cómo es Alemania 
Voy a enseñarte cómo realmente es
Haré pedazos tu mundo de fantasias
En el cual la verdad nada importa
Voy a mostrarte cómo es Alemania 
Voy a enseñarte cómo realmente es
Voy a mostrarte la imagen
Que no se quiere que se conozca

Y mientras estás sentado en tu oficina
En las calles la violencia va en aumento
Debido a las perspectivas de una juventud urbana
De una generación de rebeldes
Frente a un sistema social que ya no existe
Y que muchos ni siquiera saben qué es realmente
En vez de hablar de calidad de vida
Surgen cada dia nuevos radicales

Voy a mostrarte cómo es Alemania 
Voy a enseñarte cómo realmente es
Haré pedazos tu mundo de fantasias
En el cual la verdad nada importa
Voy a mostrarte cómo es Alemania 
Voy a enseñarte cómo realmente es
Voy a mostrarte la imagen
Que no se quiere que se conozca

STATUTO EN MADRID

13.9.11

EL CALVARIO DE AFLIGIDO

Por: Rattus Norvergicus

Afligido es el nombre del toro al que esté año le ha otorgado el dudosísimo honor de ser el protagonista de la sádica fiesta del Toro de la Vega celebrado como todos los años con total impunidad en la localidad vallisoletana de Tordesilla; no deja de ser una triste ironía (sino directamente un deleznable pitorreo) la correcta elección de ese nombre para un inocente animal destinado a ser sacrificado en nombre del jolgorio y de la diversión del populacho, pues éste tendrá que sufrir horas de martirio en las que el animal será perseguido por grupos de paisanos enloquecidos armados con lanzas (muchas de ellas de fabricación casera consistentes en una pértiga con un clavo oxidado en la punta) y apuñalado repetidas veces con ellas hasta que al final la desgraciada criatura muere entre horribles estertores a causa del agotamiento físico y el desangramiento. 
Pues sí, afligido debió de sentirse el pobre toro mientras sentía como su vida se escapaba a borbotones por un millar de horribles heridas abiertas mientras el pueblo reía y celebraba la gesta cometida. 
Y una vez más las protestas no han sido escasas y múltiples grupos ecologistas y políticos (da igual el signo si la causa es justa) han alzado su voz al viento contra este ejercicio de primitivismo y crueldad y han portado carteles con el nombre de la inocente victima de los festejos escrito en tinta imitando la sangre que seria derramada sobre las dehesas de Tordesillas, pero nada, de nada ha servido y una vez más las fuerzas del orden se han puesto del lado del verdugo y no de la victima, una activista ha sido detenida acusada de rociar con un spray de pimienta a los perseguidores del animal, y si bien este blog no apoya la violencia creo que habría que tener en cuenta que hace dos años los manifestantes antitaurinos fueron brutalmente agredidos con palos y piedras por los defensores de la fiesta ante la mirada cómplice de los agentes del orden. 
Por otro lado el diario pro taurino ABC ha declarado que la Guardia Civil está investigando si la activista actuó sola o apoyada por alguna organización lo cual me huele a mi a otra caza de brujas mediática (si no acaban encontrando conexiones con ETA o Al Qaeda vamos bien). ¿Y qué argumentos se utilizan para defender que esta salvajada se siga celebrando inexorablemente año tras año ¿Una antigüedad de 500 años? Por favor, en aquellos tiempos aún se quemaba a las personas por sus ideas y la tortura era parte indisoluble del sistema judicial, a nadie sorprende que se hiciera esas cosas con un animal pero ¿Qué puñetera lógica tiene su conservación? ¿Acaso todo acto atávico ligado de una forma u otra al ocio rural es un patrimonio cultural? 
Sin embargo me quedo con la frase pronunciada por uno de los valientes lanceros ante las cámaras de TVE refiriéndose a los antitaurinos: “si no les gusta pues que no miren”…. creo que esa sentencia lo dice todo sobre el corazón que alberga esa gentuza en su pecho: la quintaesencia del egoísmo, el mirar hacia otro lado ante una situación de grave injusticia, el solo pensar en la diversión descerebrada sin sopesar las consecuencias de esta, cómo el calvario al que fue condenado el pobre Afligido.


Finalmente queríamos felicitar desde la dirección de A Hierro Frio al partido animalista PACMA y su campaña de “rompe una lanza” contra la celebración del Toro de la Vega, así como a todos los famosos que han participado en ella donando su imagen pública y logrando así una difusión mediática sin precedentes, éste año no ha servido para salvar la vida de Afligido, pero con fuerza y con esperanza lograremos algún día que su sacrificio no haya sido en vano. 

Y para los militantes NR recordar: 
                 SI AMAS A ESPAÑA, ODIAS LA TAUROMÁQUIA.